¿Qué hacer con el premio de la Lotería? Seis consejos para invertir si te toca el gordo

Lo primero es darse un capricho, después liquidar deudas y el resto del dinero para inversión

Bolsamanía
Bolsamania | 22 dic, 2022 10:18
ep ceremoniabolasdel sorteo extraordinariola loterianavidad
Eduardo Parra - Europa Press

Después de darse un capricho y liquidar o reducir las deudas, ¿qué hacer con el premio de la Lotería de Navidad? Si te ha tocado el gordo, el resto del dinero puede destinarse a inversión. Aquí van seis consejos para los afortunados que hayan sido agraciados.

Lo primero es darse un capricho, algo modesto, del 1 al 5% del premio, y que ese capricho no genere gastos a medio y largo plazo, como comprarse un coche de altísima gama (uno de los errores más comunes), según el experto de EAE Business School Javier Rivas.

Tras ese momento de disfrute, recomienda liquidar o reducir las deudas como, por ejemplo, una hipoteca a tipo variable. ¿Y con el resto del dinero del premio? Estos son sus consejos:

1. El año 2023 será duro para la bolsa y, probablemente, el crecimiento no será brillante. Solo es recomendable para inversores con experiencias bursátiles previas y con un horizonte de inversión de 5-10 años.

2. Si las rentabilidades de Renta fija se acercan al 4-5%, probablemente más que la inflación promedia de los próximos años, puede ser interesante. Hay que aprovechar las subidas para comprar letras o depósitos.

3. No será un gran año en el mundo de los inmuebles, por lo que es recomendable esperar a final de año o centrarse en activos fáciles de alquilar, como plazas de parking.

4. Mejor olvidarse de los criptoactivos.

5. Una opción es incrementar la aportación al plan de pensiones.

6. Valorar otras inversiones alternativas, como oro, materias primas, terrenos agrarios, etc. Ganar la lotería no convierte a las personas en Rockefeller y hay que ir solo a inversiones que la persona conozca bien.

contador