La UE pide a AstraZeneca una indemnización además de las dosis pendientes

Esta es la segunda demanda presentada por Bruselas contra la empresa anglosueca

Sergio García
Bolsamania | 11 may, 2021 14:56
l ue ne renouvellera pas l an prochain ses contrats avec astrazeneca et j j rapporte la stampa
AstraZeneca y la UE.

El culebrón entre AstraZeneca y Bruselas sigue dando titulares. Ahora, la Comisión Europea y los países de la UE piden ante la Justicia belga una indemnización económica a la farmacéutica por supuesto incumplimiento de contrato.

Lo llamativo es que la indemnización inicial que se solicita es de un euro, aunque se espera que más adelante los abogados de la UE fijen la verdadera cantidad que quiere percibir Bruselas por daños y perjuicios.

Esta es la segunda demanda presentada por la UE contra AstraZeneca, que se une a la causa civil iniciada hace unas semanas para reclamar a la anglosueca las dosis pendientes de su vacuna contra el Covid-19. Los letrados del Ejecutivo comunitario defienden la urgencia de resolver el asunto "a la luz de su impacto en vidas humanas, en las libertades fundamentales y en la campaña de vacunación".

AstraZeneca ha puesto en duda que el asunto tenga que resolverse de forma urgente alegando que la UE ha logrado abastecerse a través de otros laboratorios, lo que le permite contar con una reserva "ampliamente suficiente para su población".

contador