Ucrania incauta bienes a Mikhail Fridman por valor de 400 millones de euros

Fridman ya fue sancionado como parte de la respuesta de la UE a la invasión rusa de Ucrania

Bolsamanía
Bolsamania | 17 may, 2022 14:41 - Actualizado: 14:58
ep archivo   el inversor ruso mikhail fridman
Archivo - El inversor ruso Mikhail FridmanLETTERONE - Archivo

Ucrania ha confiscado bienes por valor de 12.400 millones de grivnas (unos 400 millones de euros) al magnate ruso Mikhail Fridman, dueño de la cadena de supermercados DIA a través de su vehículo inversor LetterOne, por orden de la fiscal general ucraniana Iryna Venediktova.

Así lo ha explicado Venediktova, en un comunicado difundido a través de su página oficial de la red social Facebook. Asimismo, ha detallado que los activos eran valores en empresas chipriotas que se encontraban en Ucrania y estaban custodiados por Alfa Bank. Además, Fridman fue sancionado por la Unión Europea como parte de la respuesta de la UE a la invasión rusa de Ucrania.

Con anterioridad, las autoridades ucranianas ya le habían confiscado a Fridman 469 millones de grivnas (15 millones de euros), acusando al magnate ruso de que eran activos que iban a ser transferidos a Rusia.

Fridman es accionista mayoritario de Dia, empresa en la que participa con más de un 70% a través del fondo LetterOne, de cuyo consejo dimitió en marzo. El directivo, nacido en Ucrania, se ha posicionado en contra de la guerra y asegura no tener relación financiera con el presidente Putin ni con el Kremlin.

Los supermercados Dia han sido excluidos de las sanciones en España.

contador