Los chalecos amarillos obligan a Dior a adelantar su desfile en París

Las protestas previstas en París han sido el motivo detrás de la reprogramación

Bolsamanía
Bolsamania | 09 ene, 2019 17:31 - Actualizado: 17:35
incidents-a-paris-lors-de-la-manifestation-des-gilets-jaunes 20181201131210

LVMH

795,100

13:17 19/04/24
-0,21%
-1,70

La firma de ropa francesa Dior, parte del conglomerado de artículos de lujo LVMH, ha anunciado que su desfile de moda masculina previsto para el sábado 19 de enero se realizará un día antes. Según fuentes citadas por la agencia Reuters este miércoles, el motivo detrás de este cambio son las manifestaciones de los chalecos amarillos previstas para esa fecha.

Las manifestaciones de los chalecos amarillos llevan produciéndose en Francia desde hace semanas cada sábado, volviéndose particularmente violentas en París, donde varias tiendas de productos de lujo han sido atacadas en el transcurso de las protestas.

Los manifestantes, que suelen portar los chalecos reflectantes de color amarillo que son obligatorio portar dentro de los coches, protestan contra los altos costes de la vida de manera muy genérica y sin un liderazgo claro, lo que ha hecho muy difícil para el Gobierno de Macron tratar de alcanzar algún tipo de acuerdo que aplaque los disturbios.

A finales de diciembre, los comercios habían perdido unos 2.300 millones de dólares en ingresos desde que empezaron las protestas, según la federación francesa del sector (FCD). LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SE sube este miércoles un 1,68% en la bolsa de París.

contador