Los americanos se cuidan en Acción de Gracias: eligen más tofu y menos pavo

El festivo día en EEUU se celebra este jueves

  • Las ventas de los pavos enteros han caído, pero el jamón, las verduras y el tofu aumentan
  • Los expertos aseguran que las tradiciones cambian debido al la mezcla de personas en la cena
Bolsamanía
Bolsamania | 23 nov, 2016 17:08 - Actualizado: 11:41
pavo animal accion gracias

Los americanos han decidido cuidarse más. Una prueba de ello es que en Acción de Gracias eligen comer más tofu y menos pavo. Las ventas de los pavos enteros que se cenarán este jueves han caído en EEUU, pero han aumentado las de jamón, verduras y tofu. Los expertos aseguran que las tradiciones cambian debido al la mezcla de personas en la cena.

En 2015, los estadounidenses compraron casi 123 millones kilos de pavos enteros durante la semana de Acción de Gracias y la anterior, frente a los 139 millones de kilos que compraron en 2011, según datos de la firma de investigación Nielsen.

El principal cambio de esta tendencia se debe a los millennials que están impulsando algunos nuevos productos para este y los próximos Acción de Gracias

El principal cambio de esta tendencia se debe a los millennials que están impulsando algunos nuevos productos para este y los próximos Acción de Gracias. Sin embargo, muchos estadounidenses aún quieren conservar la tradición y siguen poniendo pavo en sus cenas. Según TVE, esta noche se cenarán en Estados Unidos, 48 millones de pavos.

CENA MÁS BARATA

Por otro lado, las familias estadounidenses deberán 'rascarse' el bolsillo un poco menos este año para celebrar este jueves la tradicional cena de Acción de Gracias, ya que el precio medio del menú habitual en esta festividad ha registrado una caída del 0,5% con respecto al año pasado, situándose por debajo del umbral de los 50 dólares, que había rebasado por primera vez en 2015, según las estimaciones de la Federación de Granjeros de América (AFBF por sus siglas en inglés).

El 'lobby' de los granjeros y ganaderos estadounidenses, cuyas estadísticas se remontan a 1986, cifra en 49,87 dólares (46,60 euros) el precio medio de un menú clásico para diez personas para la cena del Día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. El año pasado, el coste medio estimado del menú fue de 50,11 dólares (46,83 euros) y de 49,41 dólares (46,17 euros) en 2014.

El descenso registrado este año se explica en gran medida por el abaratamiento del 1,3% en el precio del pavo, el protagonista del menú típico de Acción de Gracias, que alcanza un precio medio de 22,74 dólares (21,25 euros), frente a los 23,04 dólares (21,53 euros) de 2015.

contador