López Obrador, presidente de México y antimascarillas, da positivo en Covid-19

En los últimos días se le había visto en público sin mascarilla y en contacto directo con miembros de su gabinete

Stella Martínez
Bolsamania | 25 ene, 2021 10:04 - Actualizado: 10:28
ep imagen del presidente de mexico andres manuel lopez obrador
Imagen del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Javier Lira/NOTIMEX/dpa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha negado a usar mascarilla en público desde el inicio de la pandemia poniendo en duda su eficacia, anunció este domingo que tiene coronavirus con síntomas “leves”, sumándose así a una larga lista de líderes mundiales contagiados.

Aunque no ha sido tan escéptico con el virus como el estadounidense Donald Trump o el brasileño Jair Bolsonaro, López Obrador ha cuestionado la utilidad de la mascarilla y hace meses que ha retomado su gira por todo el país.

El pasado mes de noviembre, el presidente sostuvo que no se pone la mascarilla porque no se sabe “a ciencia cierta” si funciona y porque procura guardar la “distancia” con otras personas.

Sin embargo, se ha visto al presidente mexicano en los últimos días sin mascarilla y en contacto directo con algunos miembros de su gabinete como puede ser el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Así, se suma a la lista de otros líderes mundiales contagiados, como Carlos de Inglaterra, Boris Johnson o Emmanuel Macron, entre otros.

contador