La Reserva del Banco de Australia indica una subida de tipos más temprana

El RBA mantiene el tipo de interés oficial en el mínimo histórico del 0,1%

Noemí Jansana
Bolsamania | 02 nov, 2021 08:02
rba australia
Alberto Sánchez

El Banco de la Reserva de Australia ha mantenido el tipo de interés oficial en el mínimo histórico del 0,1% en su reunión de noviembre, pero ha adelantado las previsiones económicas, lo que significa que los tipos de interés probablemente subirán antes de 2024.

El Banco de la Reserva de Australia ha enviado su señal más contundente hasta ahora de que las medidas de emergencia que introdujo para apoyar a la economía durante la pandemia de Covid van a retroceder, allanando el camino para una subida de los tipos de interés antes de lo esperado.

Como se esperaba, el banco central dejó el objetivo del tipo de interés oficial en el mínimo histórico del 0,1% anual fijado en la reunión del consejo de noviembre del año pasado. Sin embargo, la atención de los analistas se centró en el cambio de lenguaje de sus comentarios.

Las declaraciones de los meses anteriores señalaban el año 2024 como su "escenario central", en el que la inflación se situaría "de forma sostenible" dentro de su rango objetivo del 2%-3%.

El reciente repunte de la inflación subyacente hasta el 2,1% en el trimestre de septiembre -entrando en ese rango objetivo por primera vez en seis años- y otros signos recientes de recuperación de la economía desde el levantamiento de los bloqueos de Delta Covid-19 en Nueva Gales del Sur, Victoria y el Territorio de la Capital Australiana han dado confianza al RBA para adelantar esa fecha a 2023.

contador