EEUU confirma los aranceles adicionales del 5% de Trump a los bienes chinos

Entran en vigor a partir del 1 de septiembre, pasando del 10% al 15%

Cristina Hidalgo
Bolsamania | 28 ago, 2019 19:18
ep eeuucanada- estados unidoscanada eliminanarancelesaluminioacero
EEUU/Canadá.- Estados Unidos y Canadá eliminan sus aranceles al aluminio y aceroDouglas Christian/ZUMA Wire/dpa

El próximo domingo 1 de septiembre entrarán en vigor los aranceles adicionales del 5% sobre importaciones de productos chinos valoradas en 300.000 millones que anunció Donald Trump, según ha confirmado este miércoles la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos, informa Reuters. De manera que pasarán del 10 al 15%.

La oficina de Comercio impondrá gravámenes de un total del 15% a algunos bienes desde el 1 de septiembre y al resto, incluidos teléfonos móviles y ordenadores, a partir del 15 de diciembre. El gobierno de Trump había planeado en un primer momento aplicar aranceles del 10% a esas importaciones.

Pero decidió elevarlos el viernes pasado, cuando lo anunció en Twitter, en respuesta a los gravámenes que China aplicará como represalia contra bienes estadounidenses con un valor de 75.000 millones de dólares, incluido el petróleo.

Desde Reuters explican que la oficina del Representante de Comercio no se ha pronunciado sobre el otro anuncio de Trump. Elevar desde el 1 de octubre los aranceles a China con un valor de 250.000 millones de dólares, es decir del 25% al 30%.

contador