EEUU asegura que el acuerdo comercial con China encara los "pasos finales"

Kudlow asegura que Washington se está "acercando" a este tratado

Noemí Jansana
Bolsamania | 15 nov, 2019 09:35
guerra comercial portada nueva banderas china eeuu

Los inversores digieren los últimos desarrollos sobre la guerra comercial y el nuevo juego del gato y el ratón de China y EEUU sobre el acuerdo parcial entre ambos países. La última hora pasa por las declaraciones del asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien dijo el jueves que Washington se está "acercando" a este tratado con Pekín, informó Reuters.

Los mercados han estado muy pendientes de las negociaciones durante gran parte de esta semana, en medio de una nueva dosis de incertidumbre. Sin embargo, este comentario envía una señal de esperanza de que "tal vez, solo tal vez, finalmente nos estamos acercando a la tan esperada indicación del presidente de los EEUU, Donanld Trump, de que el prolongado período de adversidad del mercado se acerca a su fin", indica Stephen Innes, analista de AxiTrader.

China, por su parte, se mantiene inamovible de su posición de que se deben retirar todos los aranceles, mientras algunas informaciones apuntan a que EEUU concentra sus esfuerzos en las compras agrícolas. El Gobierno chino considera "una condición importante" la eliminación sincronizada y proporcional de aranceles en el marco de una primera fase de acuerdo con Estados Unidos, y ha señalado que ambas partes están discutiendo esta cuestión "en profundidad".

"China ha subrayado en repetidas ocasiones que la guerra comercial dio comienzo con la imposición de aranceles y también debe acabar con la eliminación de los aranceles", ha apuntado en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng.

contador