EEUU aprueba multar a Facebook por el uso de datos de usuarios

En el marco de la investigación abierta sobre el uso de datos

Bolsamanía
Bolsamania | 13 jul, 2019 15:07 - Actualizado: 15:08
Facebook

META PLATFORMS

501,800

02:00 19/04/24
1,54%
7,63

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha acordado imponer una multa de más de 4.432 millones de euros a Facebook, en el marco de la investigación abierta sobre el uso de datos de los usuarios del gigante tecnológico, según informa 'The Wall Street Journal'.

La propuesta, aprobada por tres votos a favor y dos en contra, ha sido trasladada al Departamento de Justicia, que se encarga junto a la FTC de verificar el cumplimiento de las leyes antimonopolio de Estados Unidos, y deberá decidir si ratifica la decisión.

La FTC abrió una investigación a raíz de las denuncias según las cuales Facebook habría compartido de manera inapropiada información de 87 millones de usuarios con la consultora política británica Cambridge Analytica.

De este modo, Cambridge Analytica habría obtenido sin permiso datos personales de usuarios de la red social fundada por Mark Zuckerberg que posteriormente fueron utilizados para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

Por otro lado, Facebook, junto a otras de los principales gigantes de la tecnología como Amazon, Apple o Google, está inmersa en otra investigación por parte del Gobierno de Estados Unidos por cuestiones de competencia.

contador