China tilda de "hipócrita" la actitud de la comunidad internacional ante las protestas en Hong Kong

La suspensión temporal de la propuesta no supone ni mucho menos su cancelación definitiva

Bolsamanía
Bolsamania | 17 jun, 2019 07:41
cb hong kong

El periódico estatal 'China Daily' ha tildado este lunes de "hipócrita" la actitud de la comunidad internacional ante las protestas en Hong Kong y ha destacado que Pekín continuará respaldando a la jefa ejecutiva de la región, Carrie Lam, a pesar de las demandas para que presente su dimisión.

Lam anunció el sábado la suspensión de la propuesta de ley de extradición de delincuentes a China después de las históricas protestas de la ciudadanía contra lo que entendían como una vulneración de los derechos fundamentales por la falta de protección jurídica a la que se exponían los acusados en el país asiático.

"Después de estudiar la cuestión en los últimos dos días, quiero anunciar que vamos a suspender temporalmente la enmienda", hizo saber Lam en una rueda de prensa recogida por el 'South China Morning Post'.

La mandataria ha querido ratificar, no obstante, que la suspensión temporal de la propuesta no supone ni mucho menos su cancelación definitiva.

Por su parte, las autoridades chinas han insistido en un editorial del citado diario en que su apoyo no decaerá "ante la violencia callejera ni ante las intervenciones malintencionadas de gobiernos extranjeros".

"Su carácter sancionador es hipócrita (...) y su comportamiento incita a la ilegalidad", recoge el texto. "Los disturbios en Hong Kong solo consolidan la postura de Pekín hacia Washington", añade.

contador