El nuevo consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, posee 3,2 millones de euros en acciones

La participación del directivo es de 333.274 acciones, el 0,007% del capital

  • La comunicación a la CNMV se produce tras su entrada en el Consejo de Administración
  • También tiene la opción de adquirir otros 377.148 títulos a través de un plan sobre acciones
César Vidal
Bolsamania | 31 jul, 2017 16:05 - Actualizado: 07:05
ep angel vila conseller delegattelefonica
Ángel Vilá, consejero delegado de TelefónicaTELEFÓNICA

Telefónica

4,061

17:38 26/05/20
-3,88%
-0,16

El nuevo consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá Boix, ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que posee 333.274 acciones de la operadora de telecomunicaciones tras su entrada en el Consejo de Administración de la compañía.

Las acciones de Telefónica caen un 0,3% en bolsa, hasta 9,60 euros, por lo que esta participación está valorada, a precios de mercado, en 3,2 millones de euros.

Además, Ángel Vilá ha declarado a la CNMV que tiene la opción de recibir otras 377.148 acciones de Telefónica dentro del plan sobre acciones aprobado por la empresa para sus más altos directivo. En total, la participación de Vilá en la empresa asciende al 0,014% del capital.

CURRÍCULUM DE ÁNGEL VILÁ

Ángel Vilá Boix inició su carrera en Telefónica en 1997 como Controller del Grupo, asumiendo en 1998 el cargo de CFO de Telefónica Internacional. En el año 2000 fue nombrado director de desarrollo corporativo. En 2010, sumó a sus funciones la gestión del grupo de Filiales, compuesto por Atento, T-Gestiona y Telefónica Contenidos. En 2011 fue nombrado director de finanzas y desarrollo corporativo, incorporando posteriormente las responsabilidades sobre Fonditel y Estrategia Corporativa.

También ha participado en operaciones tan significativas como las adquisiciones de O2, Brasilcel/Vivo, EPlus o GVT, así como en la OPV de Telefónica Deutschland, entre otras. Antes de comenzar a trabajar en Telefónica, había desarrollado su carrera profesional en Citigroup, McKinsey&Co, Ferrovial y Planeta.

Hasta ahora, Ángel Vilá era miembro del Consejo de Administración de Telefónica Deutschland y de Telefónica Brasil, así como del Patronato de la Fundación Telefónica. Con anterioridad perteneció, entre otros, a los consejos de BBVA, Telco SpA, Atento, Telefónica Contenidos, Digital+, Telefónica Czech Republic, Endemol, CTC Chile, Indra SSI, así como al Advisory Panel de Macquarie MEIF. Es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y posee un MBA por la Universidad de Columbia (New York).

contador