Ibercaja adapta su oferta de hipotecas y varía las condiciones en función de cada cliente

Permitiendo alcanzar un precio de hasta el 1,1% en tipo fijo, o euríbor más 0,8% en tipo variable

Irene Hernández
Bolsamania | 16 feb, 2022 13:09
ibercaja portada edificio

Hipotecas con las condiciones adaptadas a cada cliente en las que el tipo de interés se calcula dependiendo del importe y del plazo de devolución. Es la última estrategia adoptada por Ibercaja, que implementa así las bonificaciones variables en función del contratante y con condiciones especiales para los jóvenes.

Ibercaja presenta así tres productos diferentes. La 'Hipoteca Fácil', cuyo único requerimiento es la domiciliación de la nómina del titular; la 'Hipoteca Vamos', que permite mejorar el tipo de interés en función de la vinculación del cliente; y la 'Hipoteca Confianza', que premia la fidelidad de los que mantienen saldos elevados.

De esta manera, cada cliente puede obtener una reducción del tipo de interés aplicable de hasta un punto en las dos primeras modalidades de hipoteca y de hasta el 1,2% en la tercera modalidad.

Las condiciones de los préstamos hipotecarios se calculan dependiendo del importe solicitado y del plazo de devolución, que puede extenderse hasta 30 años. Así, el sistema de bonificaciones se adapta a la situación de cada comprador, permitiendo alcanzar un precio competitivo de hasta el 1,1% en tipo fijo, o euríbor más 0,8% en tipo variable (1,99% el primer año).

Todo ello sometido a criterios de concesión y sin tener en cuenta posibles excepciones adicionales. Además, Ibercaja asume los gastos de notaría, gestoría y registro y elimina las comisiones de apertura y cancelación.

Por otra parte, el banco ha establecido unas condiciones especiales para los compradores jóvenes, que pueden acceder hasta el 95% de la financiación de su nueva vivienda y obtener un 0,15% de bonificación del tipo de interés.

"La nueva campaña, cuyo lema es 'Hipotecas para personas con cabeza', tiene la finalidad de democratizar el acceso a la financiación hipotecaria de todos sus clientes apelando a las condiciones preferentes de contratación", aseguran desde la entidad. "La sociedad ha cambiado y las personas tienen prioridades diferentes y necesidades muy distintas a la hora de adquirir una vivienda", explica Nacho Torre, director de marketing y estrategia digital de Ibercaja.

Ibercaja también pone a disposición de los usuarios un simulador online que, en menos de un minuto, permite al cliente obtener el cálculo de la cuota de su hipoteca además de otras informaciones de interés. Esta es una de las novedades destacadas de la campaña: el acompañamiento a los clientes a través de mejoras en el proceso de asesoramiento, así como de diferentes canales de contratación. De esta forma, el cliente puede formalizar la nueva hipoteca no sólo en su oficina, sino también a través de los gestores digitales.

contador