El euríbor no para y toca el 1,6% en su tasa diaria, mayor nivel desde febrero de 2012

De esta manera, la media mensual se coloca sobre el 1,2%

Irene Hernández
Bolsamania | 29 ago, 2022 12:53 - Actualizado: 13:59
euribor portada casa monedas dinero

A falta de confirmarse los datos de los últimos días de agosto, el euríbor podría cerrar en su nivel más alto desde hace más de una década. Este lunes, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas en nuestro país supera la barrera del 1,6% en su tasa diaria, su mayor nivel desde febrero de 2012.

En concreto, el índice se coloca en el 1,612% en su tasa diaria, con lo que, hasta ahora, la media mensual se quedaría en el 1,236%, un dato no visto desde mayo de 2012 y superior al 0,992% en el que el euríbor cerró julio.

El euríbor entró en negativo en 2016 y desde entonces ha estado en valores bajo cero, hasta abril de 2022, que conquistó el terreno positivo después de acumular seis meses de subidas. El repunte comenzó cuando el Banco Central Europeo (BCE) dejó ver sus cartas allá por febrero de que la era de los tipos a 0 llegaría a su fin para hacer frente a la imparable inflación.

Además, el euríbor ha acentuado su escalada tras conocerse que varios miembros del BCE hayan planteado que el organismo suba los tipos de interés 75 puntos básicos en la reunión de septiembre, por encima de los 50 puntos básicos que esperaba el mercado. Esto después de haber dado ya una sorpresa en julio, cuando se esperaba que la subida fuera de 25 puntos y el BCE aprobó hacerlo en 50 puntos.

contador