La banca online tiene el escaparate más atractivo en el mercado de hipotecas

Este tipo de entidades ofrece las condiciones más ventajosas tanto a tipo fijo como variable

Irene Hernández
Bolsamania | 13 mar, 2019 06:00 - Actualizado: 09:28
hipotecas-online-1024x768

El interés, las comisiones o la vinculación exigida son aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta a la hora de decantarse por una hipoteca determinada. En el mercado de préstamos para la compra de una vivienda la banca online compite directamente con las entidades tradicionales al ofrecer las condiciones más ventajosas para el usuario.

A la inminente entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria y la confirmación del Banco Central Europeo (BCE) de que mantendrá los tipos al menos hasta finales de 2019, se suma que el euríbor cada vez está más cerca de abandonar el signo negativo tras más de tres años.

Con este escenario, todas las entidades están realizando cambios en sus comisiones, tipos de interés o vinculaciones con el objetivo de lograr ser más competitivas. No obstante, son los bancos digitales los que, ahora mismo, ganan la batalla.

Entre las hipotecas variables, Coinc y Openbank son las mejores opciones puesto que, entre otras cosas, no tienen comisiones. En el caso de la primera, además, no obliga a contratar productos adicionales. Durante el primer año tiene un interés del 0,99%, al que se sumará el euríbor a partir de después.

Por su parte, la hipoteca variable de Openbank cuenta con un interés fijo durante el primer año del 1,99% si se financia el 80% del precio de la vivienda. El resto del plazo, dependerá del euríbor más 1,09%. En este caso obliga a tener una cuenta corriente en el banco y demostrar unos ingresos fijos mínimos de 900 euros.

Las entidades que ofrecen las mejores hipotecas son filiales digitales de grandes bancos tradicionales

En cuanto a las hipotecas a tipo fijo, los préstamos más atractivos los ofrecen también estas dos entidades. La hipoteca fija de Coinc permite financiar hasta un 80% la vivienda, no obliga a contratar productos vinculados y no tiene comisión de apertura. Los intereses van desde el 1,65% para un plazo de devolución de 10 años, hasta el 2,40% para un plazo de 30, pasando por el 1,99% para 20 años. Mientras, la hipoteca fija de Openbank no tiene ningún tipo de comisión pero exige domiciliar la nómina. El interés se sitúa en el 2,15% para un plazo de 15 años y del 2,70% si llega a 30 años.

Resulta curioso no solo que las dos entidades que ofrecen las mejores hipotecas sean digitales, sino que son, precisamente, las filiales de dos grandes bancos tradicionales: Bankinter y Santander.

contador