Sabadell se suma a los grandes bancos y abre por fin su cuenta online libre de comisiones

Para librarse de pagar el cliente tiene que comprometerse a no pisar ninguna sucursal del banco

Irene Hernández
Bolsamania | 07 feb, 2022 06:00 - Actualizado: 09:32
ep archivo   edificio del banco sabadell en madrid
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Banco Sabadell

1,506

17:35 24/04/24
-0,89%
-0,01

Los tiempos que corren han obligado a los bancos a poner a disposición del mercado una cuenta online. Pero faltaba uno por sumarse. Tras anunciarlo, ha tardado unos meses en hacerlo realidad, pero Sabadell ya tiene abierta su cuenta digital. Un producto con el que los clientes pueden librarse del pago de las temidas y ya habituales comisiones. Además, no exige cumplir con requisitos de vinculación.

Destinada únicamente a nuevos clientes, la 'Cuenta Expansión Digital' de Sabadell ofrece un producto sin ningún coste siempre que el usuario se comprometa a realizar toda su operativa online, tanto a través de la aplicación del banco como desde su página web. De hecho, esta cuenta tiene que contratarse a través del móvil.

No tiene comisión de mantenimiento ni de administración y tampoco cobra por realizar transferencias desde canales online. Incluye también una tarjeta de débito gratuita. Y para beneficiarse de todo ello Sabadell no exige domiciliar una nómina o recibos ni mantener un saldo mínimo en la cuenta.

"Se trata de una alternativa gratis para los clientes que no quieran pagar comisiones y que no puedan o no quieran domiciliar una nómina. Eso sí, la nueva propuesta de Sabadell no ofrece nada que no se haya inventado ya. Es similar a la del Santander, BBVA, Abanca o Liberbank y, salvando las distancias, a la banca móvil de CaixaBank", señalan los expertos del comparador financiero HelpMyCash.

Además, "es una oferta exclusiva para nuevos clientes, con lo que aquellos usuarios que ya tengan cuenta en Sabadell y estén pagando comisiones no podrán contratarla", apuntan desde OCU.

El año pasado, Sabadell ya movió ficha lanzando una oferta con la que poder librarse del pago de comisiones sin tener que estar pendiente de tener domiciliados unos determinados ingresos ni contratar algún producto para no pagar, al menos durante un tiempo: seis meses. Pero pasado ese medio año, el producto es bastante exigente, con lo que habrá que ver si verdaderamente se van a poder cumplir con los requisitos sin llevarnos una sorpresa.

La entidad requiere después tener domiciliada una nómina, pensión o ingreso regular de 700 euros como mínimo. Además, habrá que tener contratado un seguro de protección (auto, salud, dental, decesos, protección de pagos, accidentes y vida riesgo), un contrato de autorenting o fondos de inversión, planes de pensiones, plan EPSV o contrato de valores con acciones. Quienes no cumplan con estos condicionantes pueden librarse de pagar comisiones siempre que sea titular de 10.000 acciones o más de Banco Sabadell o cuente con un saldo medio de 75.000 euros en cualquier producto del banco.

contador