Quien tiene una nómina tiene un tesoro: la banca da hasta 350 euros para ganar clientes

Desde dinero en efectivo hasta una rentabilidad interesante, así luchan las entidades

Irene Hernández
Bolsamania | 20 ene, 2021 08:40 - Actualizado: 16:21
ep dinero
PEXELS - Archivo

En un momento en el que los clientes cada vez tienen más opciones para elegir qué hacer con su dinero, las entidades luchan por ganar usuarios. A pesar de que muchas se han decidido abiertamente a empezar a aplicar comisiones o aumentar los requisitos, todavía hay algunos bancos que, con tal de ganar clientes, regalan dinero en efectivo a cambio de la nómina u ofrecen una rentabilidad interesante.

Es el caso, por ejemplo, de Bankinter, que da la remuneración más elevada del mercado: un 5% TAE durante el primer año y con un 2% TAE durante el segundo hasta un máximo de 5.000 euros. Esto supone que es posible ganar hasta 350 euros en dos años. Para ello hay que domiciliar nómina o pensión de al menos 800 euros, además de tres recibos al trimestre y utilizar la tarjeta asociada a la cuenta un mínimo de tres veces al trimestre. La promoción está disponible hasta el 30 de junio.

Hasta 150 euros en efectivo regalan Abanca o Liberbank. En ambos casos será necesario abrir la cuenta de manera online. Por lo demás, exige domiciliar una nómina de 600 euros, ser cliente nuevo y cumplir con una permanencia de 24 meses. Los interesados en Abanca tendrán que darse prisa, ya que dura hasta el próximo 31 de enero. Más plazo tienen los que se decidan por Liberbank: hasta el 30 de junio.

Viendo este escenario, cabe plantearse si serán más los bancos que se animen a lanzar ofertas como esta o si, por el contrario, ganará más la opción de pedir más requisitos a cambio simplemente de no pagar comisiones. La banca se está replanteando su estrategia comercial con el objetivo de rentabilizar a todos sus clientes para mejorar sus márgenes, una tendencia que parece que se mantendrá en 2021, según explican desde el comparador financiero HelpMyCash.

"Para muchos bancos, que el cliente domicilie su nómina ya no es motivo suficiente para eximirle de las comisiones, sino que el objetivo es incrementar su vinculación, por ejemplo, mediante la domiciliación de recibos, el uso de tarjetas o la contratación de otros productos como fondos o seguros", aseguran. Pero no todo está perdido.

A pesar del incremento generalizado de los costes, la oferta de cuentas sin comisiones sigue siendo amplia, especialmente para los nuevos clientes, ya que la banca usa estos productos como gancho. De hecho, la banca online continúa manteniendo su política de cero comisiones y los bancos tradicionales comercializan cuentas digitales gratuitas, pero el cliente debe renunciar a operar en las oficinas, ya que están pensadas para realizar las transacciones habituales a distancia.

contador