La guerra por las hipotecas se recrudece y Liberbank va a por los socios del Real Madrid

Ofrece un interés del 1,15% con un plazo máximo de 30 años, pero tiene letra pequeña

Irene Hernández
Bolsamania | 14 ene, 2021 06:00 - Actualizado: 09:07
ep nace la hipoteca real madrid de liberbank
REAL MADRID C.F.

Liberbank

0,283

17:38 30/07/21
1,72%
0,00

La guerra que las entidades bancarias mantienen abierta para intentar fidelizar a los clientes da un paso más. Liberbank se lanza a por los socios del Real Madrid con una hipoteca con condiciones más ventajosas, como un tipo de interés del 1,15% con un plazo máximo de 30 años. Eso sí, como en todo, conviene leer bien la letra pequeña antes de contratarla.

De primeras, únicamente puede contratarse desde un mínimo de 200.000 euros. El banco da la opción de financiar hasta un 80% de la tasación de la vivienda o bien el 90% del valor de la compra, el menor de los dos. Para poder optar a ese tipo de interés hay que cumplir una serie de requisitos, como domiciliar una nómina o ingresos fijos por un importe mínimo de 3.000 euros y mantener en fondos de inversión un valor de al menos el equivalente al 10% del préstamo.

También habrá que contratar el seguro multirriesgo hogar en Liberbank, al menos una tarjeta de crédito y un seguro de vida vinculado al préstamo. El cliente tendrá que presentar además una certificado de eficiencia energética con calificación A. Si no se cumple con todo esto, el tipo de interés de la hipoteca puede llegar hasta el 2,4% TIN. Aunque la hipoteca la pueden pedir aficionados son los socios titulares del carnet los que se benefician en exclusiva de la ausencia de costes de tasación y de los gastos registrales, además de no tener que pagar comisión de apertura.

Hay que recordar que Liberbank es patrocinador oficial del Real Madrid, con lo que no es la primera vez que lanza productos exclusivos destinados a los aficionados del club.

HIPOTECAS MÁS BARATAS

El año 2020 cerró con el euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la gran mayoría de las hipotecas en nuestro país, en mínimos históricos, lo que supone que este tipo de préstamos están más baratos que nunca. Según los últimos datos publicados por el Banco de España, cerró diciembre en el -0,497%, un mes en el que tocó su quinto mínimo histórico consecutivo del euríbor y su séptimo mes seguido a la baja.

"Gracias a todas esas rebajas que se produjeron durante el año pasado, iniciamos el 2021 con las hipotecas más baratas que hemos visto nunca", destacan desde el comparador financiero HelpMyCash, que vaticinan que durante este año es probable que los bancos encarezcan ligeramente estos productos durante el primer trimestre.

A partir del segundo trimestre, prevén que las hipotecas a tipo variable, seguirán siendo muy baratas, ya que se espera que el euríbor siga en valores parecidos a los actuales, "aunque es posible que algunos bancos suban los diferenciales para mejorar algo sus márgenes", dicen. En cuanto a las hipotecas a tipo fijo, ven muy probable que las entidades mantengan la guerra comercial iniciada el año pasado, así que podríamos ver nuevas bajadas de intereses.

contador