¿Buscando una cuenta sin comisiones? Las últimas novedades de la banca para no pagar

Nuevo año y cuesta de enero, el cliente lo último que quiere es que su banco le pase un cobro extra

Irene Hernández
Bolsamania | 14 ene, 2022 06:00 - Actualizado: 12:36
dinero portada

Inicio de año y cuesta de enero. Al cliente de a pie lo último que le falta es que su banco le pase un cobro extra por, por ejemplo, el mantenimiento de su cuenta. Por ello, después de meses en los que las comisiones cobran cada vez más protagonismo, el usuario busca productos que no le supongan un mayor coste. ¿Es posible encontrar cuentas sin comisiones? Sí, y son varias las entidades que han estrenado con novedades 2022.

A partir de ahora, ING exige cumplir una condición para poder contratar su producto más icónico, la Cuenta Naranja: tener el salario domiciliado en la entidad se convierte también en requisito necesario para poder conseguir el interés que paga este producto de ahorro (0,01%) y para no pagar comisiones.

Deutsche Bank ha aumentado los requisitos para poder esquivar las comisiones con su Cuenta Nómina db. Ahora, además de domiciliar el salario por un importe mínimo que pasa de 1.200 a 1.500 euros al mes, la entidad también pide realizar cuatro compras con tarjeta de débito al mes o una con la de crédito.

Banco Mediolanum ha hecho cambios en varias de sus cuentas. En la Cuenta Crecimiento reduce su importe máximo remunerado de 15.000 a 10.000 euros y el plazo en el que aplica la remuneración, que pasa de tres a dos meses. En su Cuenta Freedom ha reducido el interés que paga del 1,75% a tres meses al 1,5% a dos meses, entre otras modificaciones, como recogen desde Kelisto.

Por su parte, Bnext ha estrenado una promoción que permite obtener un reembolso de hasta 2 euros al mes por las comisiones que se paguen en cajeros siempre que el cliente gaste más de 150 euros en pagos con tarjeta. Nationale Nederlanden impondrá un tope máximo de 50.000 euros al saldo remunerado de su Cuenta de Ahorro Online a partir del 31 de enero.

Sin embargo, Unicaja, Liberbank e Ibercaja han cancelado las promociones de sus cuentas nómina que, hasta el mes pasado, permitían conseguir un regalo de 150 euros a cambio de cumplir con varios requisitos de vinculación. Igual ha hecho N26, que cancela la promoción que permitía conseguir un mes gratis de Amazon Prime y 15 euros para Amazon Fresh.

Pese a que aún es posible librarse de pagar comisiones, desde el comparador recuerdan que hay pagos extra que son inevitables. "En la práctica, siempre puedes aspirar a encontrar bancos sin comisiones por servicios como el mantenimiento de la cuenta, la administración, las transferencias y las tarjetas de débito y crédito. Ahora bien, hay otras comisiones bancarias que son inevitables", explican.

Las comisiones por transferencias inmediatas son una de ellas. Prácticamente todos los bancos cobran por este servicio, aunque su política de precios puede ser muy distinta y puede variar, incluso, entre cuentas del mismo banco. ¿La alternativa para no pagar por este servicio? Utilizar Bizum, que prácticamente está disponible en todas las entidades del país y que no tiene ningún coste, recomiendan. Otras son las comisiones por descubierto, es decir, por estar en números rojos, que están presentes en prácticamente todos los bancos, sin importar la vinculación que tenga el cliente.

contador