La banca digital también cobrará comisiones: Bnext cambia requisitos de cuentas y tarjetas

Los clientes empezarán a pagar por algunas operaciones desde el próximo 20 de noviembre

Irene Hernández
Bolsamania | 19 oct, 2021 06:00 - Actualizado: 14:40
ep archivo   bnext
BNEXT - Archivo

Ya ni los bancos puramente digitales se salvan de las temidas comisiones. Los cambios que afectan desde hace meses a las entidades tradicionales llegan también ahora a Bnext. Sus clientes verán modificadas las condiciones de sus cuentas y tarjetas desde el próximo 20 de noviembre.

¿Qué cambiará a partir de esa fecha? Uno de los servicios por los que los clientes de este banco tendrán que pagar será el de operar en otras divisas. En concreto, Bnext cobrará una comisión de 0,1% para las operaciones que se hagan dentro de la Unión Europea y un 0,9%, más un suplemento de 0,44 euros para las que se hagan fuera de estas fronteras.

Sacar dinero del cajero también tendrá un coste. Si antes Bnext permitía retirar dinero gratis entre tres y cinco veces, ahora el cliente tendrá que hacer frente a un cargo que dependerá del propietario del cajero en el que se saque dinero. Tanto en España como en el extranjero.

Sin embargo, hasta el 31 de enero de 2022, Bnext devolverá las comisiones acumuladas por la retirada de efectivo. Será por las efectuadas en España y siempre con un límite de 2 euros al mes. Para ello, el cliente tiene que haber hecho un gasto con su tarjeta superior a los 150 euros.

A esto se suma otro cambio más. Los ingresos que realicen con una tarjeta de crédito tendrán una comisión del 1% del importe. Sí, si el ingreso se hace con una tarjeta de débito, la operación seguirá siendo gratuita.

Por el momento, la entidad no aplicará comisiones por el mantenimiento de cuenta, con lo que aún existen diferencias respecto a los bancos tradicionales, donde cada vez más se apuntan al cobro a sus clientes.

contador