Policías, bomberos y profesores, los próximos en recibir la vacuna de AstraZeneca

Sanidad ha presentado este martes el nuevo plan de vacunación

Bolsamanía
Bolsamania | 09 feb, 2021 19:51 - Actualizado: 20:24
covid-19 vaccine astrazeneca oxford university

ASTRAZENECA

108,340

12:56 19/04/24
-0,73%
-0,80

Sanidad ha anunciado este martes que dará prioridad a los trabajadores esenciales de hasta 55 años para la vacunación con las dosis de AstraZeneca. Entre los colectivos incluidos están: los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos, personal de emergencias, protección civil y forestales, las Fuerzas Armadas, y los profesores de infantil, primaria, secundaria y necesidades especiales.

Esta será la nueva estrategia de vacunación del Gobierno, que avanzará paralelamente con la vacunación a los mayores de 80 años con las dosis de la vacuna de Pfizer.

Dentro del Grupo 3, el siguiente en la lista de vacunación y denominado Otro Personal Sanitario y Sociosanitario, se establece un nuevo subgrupo, el 3B, que incluye a los colectivos en función del riesgo de exposición de la actividad laboral. Dentro de este grupo se encuentran fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, medicina legal, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y de centros de día, así como trabajadores de Instituciones Penitenciarias.

Por otra parte, también se ha definido el Grupo 6 de vacunación, de colectivos con una función esencial para la sociedad, entre los que encontramos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policías Locales); personal de emergencias (bomberos y otros); y Fuerzas Armadas. En este grupo se incluyen igualmente docentes y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales, y docentes de primaria y secundaria.

contador