Sanidad notifica 31.785 nuevos casos desde el viernes con Madrid como el epicentro

Díaz Ayuso defiende que la estrategia de la Comunidad de Madrid está funcionando

Bolsamanía
Bolsamania | 28 sep, 2020 18:32 - Actualizado: 18:55
coronaviruscbvacuna4

El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 31.785 nuevos contagios de coronavirus desde el pasado viernes, además, hay que lamentar 179 fallecidos. De los nuevos casos, 2.425 se han producido en las últimas 24 horas. Esto supone un total desde el inicio de la pandemia de 748.266 personas.

La Comunidad de Madrid sigue estando en el epicentro de la pandemia. Sus datos no dejan de aumentar mientras el Gobierno de Díaz Ayuso no es capaz de llegar a un acuerdo con el Gobierno central. Este desacuerdo ha llevado al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha reunirse este lunes con el ministro de Sanidad.

Los datos de este territorio ascienden a 4.827 casos nuevos de coronavirus, de los que 457 se han producido en las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, y 47 fallecidos en hospitales.

Aunque todavía no se conocen las conclusiones a las que han llegado ambos responsables sanitarios, Díaz Ayuso ha asegurado esta mañana en una entrevista a Telecinco que Madrid "no se puede cerrar" y que iba a pedir al Gobierno "una fórmula intermedia".

Además, la presidenta ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que su estrategia sanitaria está funcionando. Se basa para esta afirmación en los últimos datos publicados. Asegura que en la última semana se han desplomado un 66% los ingresos hospitalarios.

LA OMS FACILITARÁ 120 MILLONES DE TEST RÁPIDOS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha señalado este lunes que 120 millones de pruebas de diagnóstico de la Covid-19, enfermedad causada por el último coronavirus, estarán disponibles a bajo coste para países de ingresos bajos y medianos, esto es, los de menor capacidad económica.

Ghebreyesus ha indicado en una rueda de prensa telemática desde Ginebra (Suiza) que esos test proporcionarán "resultados fiables en aproximadamente 15 a 30 minutos, en lugar de horas o días" y "a un precio más bajo con equipos menos sofisticados".

"Esto permitirá la expansión de las pruebas, especialmente en áreas de difícil acceso que no cuentan con instalaciones de laboratorio o trabajadores de salud lo suficientemente capacitados para realizar pruebas de PCR", apuntó el titular de la OMS, quien ha añadido que se trata de una iniciativa "especialmente importante" en áreas de alta transmisión del Covid-19.

contador