Febrero cierra como el mes con más muertes notificadas por Covid desde abril: 10.823

Sanidad notifica 8.341 nuevos contagios y 329 fallecidos en las últimas 24 horas

Bolsamanía
Bolsamania | 26 feb, 2021 19:11
coronavirus-l-ue-propose-d-investir-dans-la-production-de-vaccins-pour-faire-face-a-la-penurie

El Ministerio de Sanidad ha comunicado 10.823 fallecidos por la covid-19 al cierre de febrero, el mes con más muertes notificadas por la enfermedad desde abril. En la última jornada, ha sumado 8.341 nuevos contagios y 329 muertos a la estadística oficial. La incidencia acumulada ha bajado hasta los 193 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El Ejecutivo ha actualizado la estrategia de vacunación con las nuevas prioridades para inmunizar a personas desde 45 años. La renovación establece que las personas que hayan pasado la infección y sean menores de 55 recibirán una sola dosis de la vacuna seis meses después del diagnóstico.

La nueva estrategia establece que una vez que se haya vacunado a todos los mayores de 60 años, comenzarán con los menores de esta edad con enfermedades que les hagan más vulnerables al virus. La vacuna de Johnson & Johnson se podría sumar a los viales de Pfizer, Moderna y AstraZeneca porque la Agencia Europea de Medicamentos prevé aprobarla el 11 de marzo, según ha informado Bloomberg.

El presidente del Gobierno ha defendido este viernes el pasaporte de vacunación que quiere poner en marcha la Unión Europea. “El objetivo es recuperar la normalidad y el turismo sin aumentar el riesgo para la salud”, ha subrayado Pedro Sánchez.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha reclamado utilizar las exenciones de propiedad intelectual, "cuando sea necesario", en las vacunas contra la COVID-19. El organismo defiende que es el momento de utilizar todas las herramientas para aumentar la producción, incluyendo también la concesión de licencias y la transferencia de tecnología.

contador