Almeida cerrará parques y piscinas para frenar el avance del Covid en Madrid

Estas son algunas de las medidas del plan de urgencia que ha aprobado el Ayuntamiento

Bolsamanía
Bolsamania | 27 ago, 2020 13:43 - Actualizado: 13:54
ep jose luis martinez almeida alcalde de madrid
José Luis Martinez Almeida, Alcalde de Madrid.Joaquin Corchero / Europa Press

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un plan de urgencia para contener el avance del coronavirus que incluye el cierre de los 3.000 parques y jardines de la ciudad entre las 22 y las 6 horas, la clausura de las piscinas municipales de verano y una campaña de concienciación y control con voluntarios a pie de calle, según han anunciado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

El equipo municipal, tras la primera Junta de Gobierno del nuevo curso político celebrada este jueves, ha precisado que todas las medidas entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre.

El regidor ha aclarado que si las cifras continúan empeorando se pondrán mas restricciones como ya están haciendo otros ayuntamientos de la región. "Se está produciendo un incremento del número de contagios. No nos sitúan en marzo o abril pero hay que tratar de atajarlo", ha alertado.

La portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha relacionado los distritos más afectados con actividades no permitidas como el botellón. "En algunos casos coincide que las denuncias son más elevadas en los distritos que sufren con más intensidad la pandemia, y en otros no", ha señalado Sanz.

Sanz ha advertido que se endurecerá también el control "punitivo" incrementando la "presencial policial" y las "sanciones" por el mal uso de la mascarilla o por hacer actividades no permitidas (como el botellón). "Pero tenemos que hacer una labor también de sensibilización, sobre todo en los puntos donde se están produciendo más contagios", ha matizado Sanz.

En cuanto al cierre de las piscinas, solo afecta a las de verano, no a las instalaciones de los centros deportivos. Con el plan aprobado este jueves en la Junta de Gobierno, la clausura se adelanta 15 días respecto a una temporada ordinaria.

Asimismo, el Ayuntamiento desplegará voluntarios, procedentes de Protección Civil y de Por Madrid, en todos los barrios de Madrid, especialmente en las zonas del sur que han registrado una mayor tasa de contagios en las últimas semanas. También se pondrán en marcha la semana que viene una campaña institucional informativa.

contador