Las cinco ciudades de España con más encanto para visitar estas Navidades

Llega uno de esos momentos ideales para escaparse y descubrir rincones de nuestro país

José Duarte Pardo
Bolsamania | 17 nov, 2021 19:01
1629357848 web plan de sevilla
Torre del oro, Sevilla

Seguramente sea un cliché, pero son pocas las personas a las que no les gusta la época navideña, con los reencuentros familiares, las comidas y cenas de empresa o las de Nochebuena y Fin de Año. Es el momento del retorno al hogar, sobre todo de aquellos que viven y trabajan fuera, de los que no pueden viajar durante el resto del año.

También, es momento para escaparse y descubrir algunos rincones de España, los más conocidos y los que aún están por conocer. Y es que nuestro país es realmente grande, y no nos referimos a kilómetros cuadrados, sino a maravillas y lugares únicos donde pasar cualquier época del año.

Centrándonos en las fechas navideñas que están por llegar, vamos a seleccionar algunos de los lugares donde disfrutar de la Navidad se convierte en algo inolvidable y que no escapara nunca de nuestras mentes.

SEVILLA

La capital de Andalucía no podía faltar en nuestra lista y visitarla en Navidad complacerá a más de un/a amante del Sur. En la Plaza de San Francisco nos encontraremos con bolas y ángeles iluminándose durante buena parte de la noche. En el Prado de San Sebastián, se instalarán una noria, un carrusel y hasta una pista de hielo. También los podemos encontrar en la Alameda de Hércules, además del precioso alumbrado de Navidad.

En Sevilla podemos encontrar tres grandes árboles: en Puerta de Jerez, en Santa Justa y en Plaza de Cuba. Además, son numerosos los puestos de dulces y decoración de belenes por parte de artesanos en toda la ciudad.

En Plaza Nueva se asienta el tradicional mercadillo navideño y en los alrededores de la Catedral, se monta la Feria del Belén.

MADRID

La capital de España brilla durante todo el año, pero en esta época es un destino perfecto para pasarla en pareja. El mercadillo de la Plaza Mayor absorbe gran parte de los turistas que buscan algún recuerdo de la ciudad ambientado en la Navidad.

El alumbrado público cada año se renueva con mayor número de bombillas y mayor calidad en su diseño, siendo numerosos artistas los que han dejado su huella en él: Victorio y Lucchino, Adolfo Domínguez, Haníbal Laguna…

Son también muy comunes los espectáculos musicales para los más pequeños, en casi cualquier parte de la ciudad.

ALCOY

Quizás un destino que nadie se esperaría en esta lista, puesto que suelen destacar grandes ciudades, como las dos vistas anteriormente. Pero la localidad alicantina de 60.000 habitantes tiene el prestigio de poseer la cabalgata de Reyes más antigua del mundo.

Está declarada Bien de Interés Turístico Nacional, siendo la única de España, y en 2022 celebrará su 137ª edición.

Es común poder disfrutar de las funciones de teatro de marionetas, concretamente la del Belén de Tirisiti, un espectáculo de marionetas que también tiene un siglo de antigüedad y puede que sea el más antiguo de España que aún se sigue representando, por lo que es una tradición que pasa de generación en generación.

VIGO

La ciudad gallega era una fija de nuestra lista, por supuesto, de destinos a visitar en Navidad. Desde hace ya algunos años, la iluminación navideña por toda la ciudad es la mayor y más costosa de España. Y no solamente destaca su alumbrado. En esta edición de 2021, en los Jardines de Eugenio González de Haz se instalará un tobogán de nieve artificial que competirá también con la propia noria gigante presente en la ciudad.

Vigo dispondrá del mayor árbol de Navidad natural del país, por supuesto, también iluminado. Se trata de una araucaria gigante.

En el Barrio de Colla, los amantes de los dinosaurios disfrutarán de una exposición de 30 figuras animatronicas a escala real. Tampoco podía faltar el tren turístico que recorrerá las principales calles de la ciudad para enseñar las luces y el resto de atracciones a sus pasajeros, pero en este año habrá dos líneas: en el centro y por As Travesas.

TENERIFE

Y para los amantes del sol y las altas temperaturas, Tenerife es su destino ideal ya que, pese a su ambiente veraniego, el espíritu navideño está presente. El día 25 se celebra como siempre, en Santa Cruz de Tenerife, un concierto de Navidad cada año más expectante. Las calles están iluminadas con adornos típicos isleños y luces que recuerdan al archipiélago.

Aunque lo que más destaca de la isla es su cabalgata de Reyes Magos.

contador