Zuckerberg pide más regulación para las tecnológicas aunque perjudique a Facebook

Apoyará los planes para que las compañías de tecnología paguen más impuestos en Europa

Bolsamanía
Bolsamania | 17 feb, 2020 18:08
facebook-ceo-mark-zuckerberg-testifies-house-energy-and-commerce-hearing-capitol-hill-washington-wednesday-april-11-2018
AP Photo/Jose Luis Magana

META PLATFORMS

485,580

01:00 29/03/24
-1,68%
-8,28

Mark Zuckerberg vuelve a insistir. El creador de Facebook ha insistido, desde una tribuna publicada en el diario Financial Times, en la necesidad de una mayor regulación para las tecnológicas, incluso aunque eso perjudique a la red social. "Una buena regulación puede dañar el negocio de Facebook en el corto plazo pero será mejor para todos, incluyéndonos a nosotros, a largo plazo", ha dicho.

En el artículo, publicado este domingo por el diario británico, Zuckerberg reitera lo que ya había pedido en otras ocasiones: que los gobiernos implementen una verdadera regulación sobre las compañías de Internet para evitar injerencias y problemas en cuatro áreas que ya han sido objeto de polémica para plataformas como la propia Facebook: las elecciones, contenido dañino, privacidad y portabilidad de datos.

"No creo que las empresas privadas deban tomar tantas decisiones por sí solas cuando tocan los valores democráticos fundamentales", ha escrito el creador de la red social, que cree necesario "equilibrar la promoción de la innovación y la investigación con la protección de la privacidad y la seguridad de las personas".

Zuckerberg sabe que la regulación podría tener "consecuencias imprevistas, especialmente para las pequeñas empresas", y así lo advierte en la columna que ha publicado FT. No obstante, señala que con una normativa de este tipo "nos beneficiaríamos de un proceso más democrático".

Sobre todo, dice, porque "necesitamos más supervisión y responsabilidad". "La gente necesita sentir que las plataformas tecnológicas globales responden, por lo que la regulación debe hacer que las empresas sean responsables cuando cometan errores", ha remarcado. Y es que, a su juicio, "si no creamos estándares que la gente sienta que son legítimos, no confiarán en las instituciones o la tecnología".

"Creo que reglas más claras serían mejores para todos. Internet es una fuerza poderosa para el empoderamiento social y económico. Una regulación que proteja a las personas y apoye la innovación puede asegurar que siga siendo así", concluye Zuckerberg.

El pasado sábado el creador de Facebook participó en la Conferencia de Seguridad de Munich, Alemania, donde entre otras cosas puso en valor el trabajo de la red social en su lucha contra la desinformación, asegurando que en la actualidad elimina más de un millón de cuentas falsas al día, la mayoría "minutos después de su creación".

Además, en esta conferencia Zuckerberg también dijo que apoyaría los planes para que las compañías de tecnología paguen más impuestos en Europa, es decir, la llamada 'tasa Google'. "Aceptamos que eso puede significar que tenemos que pagar más impuestos y pagarlos en diferentes lugares bajo un nuevo marco", señaló.

contador