WhatsApp recoge cable y retrasa los cambios en su privacidad tras el éxodo de usuarios

Se retrasarán hasta mediados de mayo debido a la "confusión" que rodea a la revisión

Judith Arrillaga
Bolsamania | 15 ene, 2021 20:52 - Actualizado: 21:07
whatsapp

WhatsApp, propiedad de Facebook, ha cambiado de opinión y va a retrasar el lanzamiento de su nueva política de privacidad. Estos se produce después de que Signal, una de sus principales competidoras haya registrado cerca de 7,5 millones de descargar a raíz del aviso de WhatsApp.

La aplicación de mensajería encriptada ha explicado que los cambios, que se están realizando para reflejar su reciente impulso al comercio electrónico, se retrasarían hasta mediados de mayo debido a la "confusión" que rodea a la revisión.

"Ahora estamos retrasando la fecha en la que se pedirá a las personas que revisen y acepten los términos", ha detallado. "También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad", han matizado desde la compañía.

El pasado 4 de enero los cerca de 2.200 millones de usuarios de WhatsApp de todo el mundo vieron una notificación emergente que les pedía que aceptaran los cambios que cubrían qué datos se pueden compartir entre la aplicación y el resto de Facebook. Unos cambios que en principio se iba a introducir a principios de febrero.

El problema llegó el 7 de enero de la mano de Elon Musk. El CEO de Tesla recomendó a sus seguidores de Twitter que se pasaran a Signal y desató la mayor de las locuras. La 'app' de mensajería instantánea ha experimentado un subidón de 7,5 millones de descargas desde la App Store y Google Play.

La locura fue tal que Signal Advace, una compañía que tan solo comparte el nombre, se disparó en bolsa un 6.300% en tres días. La propia compañía de mensajería ha tenido que emitir un comunicado desvinculándose de la cotización de Signal Advance. "No somos nosotros. Somos independientes y nuestra única inversión es en su privacidad", ha explicado a través de su cuenta de Twitter.

contador