Wells Fargo gana 5.800 millones de dólares en el cuarto trimestre y supera previsiones

En el conjunto del ejercicio, ha obtenido un beneficio neto de 21.500 millones de dólares

César Vidal
Bolsamania | 14 ene, 2022 13:06 - Actualizado: 13:22
wells fargo
0,00%
0,00

El banco estadounidense Wells Fargo ha ganado 5.800 millones de dólares en el cuarto trimestre, cifra equivalente a un beneficio por acción (BPA) de 1,38 dólares y que supera los 1,13 dólares anticipados por el consenso.

En el conjunto del ejercicio, el banco ha obtenido un beneficio neto de 21.500 millones de dólares, equivalentes a un BPA de 4,95 dólares por acción.

Los ingresos del cuarto trimestre se elevaron hasta casi 20.900 millones de dólares, cifra que ha superado en 2.250 millones las previsiones del consenso.

“Los cambios que hemos realizado en la empresa y las sólidas perspectivas de crecimiento económico nos hacen sentir bien acerca de cómo estamos posicionados de cara a 2022. Pero también somos conscientes de que todavía tenemos un esfuerzo de varios años para satisfacer nuestros requisitos reglamentarios, con contratiempos que probablemente continúen en el camino, y continuamos nuestro trabajo para dejar atrás las exposiciones relacionadas con nuestras prácticas históricas", ha comentado el consejero delegado, Charlie Scharf, en referencia a los escándalos regulatorios (creación de cuentas falsas) que han afectado al banco en los últimos años.

"Mirando hacia el futuro, seguiremos siendo agresivos para impulsar el progreso y la mejora de nuestro desempeño y abrazar nuestra responsabilidad con nuestros clientes y comunidades. Sigo siendo increíblemente optimista sobre nuestro futuro", ha concluido el directivo.

contador