Vodafone se une al veto y paraliza las ventas de smartphones 5G de Huawei

La operadora británica de telefonía EE también se ha unido

Bolsamanía
Europa Press | 22 may, 2019 14:29 - Actualizado: 15:27
ep huawei anuncia un smartphone plegable 20190522143010
Huawei anuncia un 'smartphone' plegablePABLO WANG / TWITTER - Archivo

Las operadoras británicas de telefonía EE, filial de BT Group, y Vodafone han decidido poner en pausa las reservas y preventas de los teléfonos de Huawei compatibles con la red 5G como respuesta al veto a la compañía china aprobado por Estados Unidos el pasado viernes.

EE anunció el 16 de mayo que sus clientes podrían comprar el Huawei Mate 20 X 5G como parte de la oferta de terminales que la teleco había preparado para el lanzamiento de su red 5G el próximo 30 de mayo. Ese mismo día Huawei fue incluida en la 'lista negra' de empresas con las cuales las firmas de Estados Unidos no pueden hacer negocios sin el permiso del Gobierno estadounidense.

Sin embargo, este miércoles la firma ha asegurado que solo ofrecería dispositivos de Samsung, OnePlus, LG y Oppo, excluyendo así al teléfono de Huawei anunciado cinco días antes. "Estamos retrasando el lanzamiento de los nuevos 'smartphones' 5G de Huawei que llegan al mercado", ha explicado una portavoz de EE a Europa Press.

La filial de BT Group ha añadido que está "trabajando con Huawei y Google" para asegurarse de que todos los teléfonos móviles que ofrezcan a sus clientes supongan una "gran experiencia". "A su debido tiempo, proporcionaremos más información sobre cualquier nuevo teléfono", ha apostillado la portavoz.

De la misma forma, Vodafone anunció el pasado 14 de mayo que ofrecería el Huawei Mate 20 X 5G y el Huawei Mate X 5G junto al lanzamiento de sus redes de quinta generación. Tras la decisión de Estados Unidos, ha decidido no comercializar esos terminales.

"Estamos pausando las preventas del Huawei Mate 20 X 5G en Reino Unido", ha reconocido la teleco británica en un comunicado recogido por 'Reuters'. "Es una medida temporal mientras exista incertidumbre sobre los nuevos dispositivos 5G de Huawei. Mantendremos esta situación bajo revisión", ha añadido.

El pasado mes de enero, Vodafone ya anunció que paralizaba su relación comercial con Huawei en el suministro de equipamiento de telecomunicaciones para cierta parte de sus redes.

contador