El usuario de Reddit que animó a apostar por GameStop dice que ha perdido 13 millones

En un solo día, aunque asegura que mantiene 50.000 acciones de la compañía

Bolsamanía
Bolsamania | 03 feb, 2021 10:36 - Actualizado: 12:43
gamestopcb11

El usuario de Reddit que animó a apostar por GameStop dice que ha perdido 13 millones de dólares en un solo día, concretamente este pasado martes, cuando las acciones de la compañía llegaron a caer un 60%. A pesar de las pérdidas, el inversor mantiene 50.000 acciones de GameStop, así como 500 opciones de compra en el minorista de videojuegos.

Keith Gill es el hombre que ayudó a inspirar el épico apretón corto en GameStop la semana pasada que envió ondas de choque a Wall Street. A través de videos de YouTube y publicaciones de Reddit, Gill atrajo a un ejército de comerciantes diarios que se animaron entre sí y se apilaron en las acciones de videojuegos tradicionales y en las opciones de compra, creando un pequeño apretón masivo cuando las acciones subieron un 400% solo la semana pasada.

En el récord de GameStop la semana pasada, el rendimiento total de Gill se disparó más del 2.000%, hasta los 33 millones de dólares, según sus publicaciones de Reddit. Comenzó a promocionar GameStop hace seis meses en YouTube, explicando a sus suscriptores cómo el 100% más de interés corto en el nombre podría funcionar a su favor.

Sin embargo, el pequeño apretón en GameStop comenzó a desvanecerse esta semana, dando un gran mordisco a las enormes ganancias de Gill. El operador aparentemente perdió 13,6 millones en sus posiciones en acciones y opciones de compra de GameStop, después de una pérdida de más de 5 millones el lunes.

contador