Unicredit cae un 5% tras ganar un 51,7% más hasta junio

El beneficio neto del segundo trimentre aumentó un 80%

Bolsamanía
Bolsamania | 07 ago, 2019 10:34 - Actualizado: 17:54
unicredit-veut-vendre-jusqu-a-1-1-milliard-de-biens-immobiliers-en-allemagne

El grupo bancario italiano Unicredit se ha dejado casi un 5% después de publicar unos resultados hasta junio por debajo de las expectativas del mercado. El banco alcanzó un beneficio neto de 3.241 millones de euros en la primera mitad de 2019, un 51,7 % más en términos interanuales, gracias a la venta de su participación en Finecobank, según ha informado la entidad en un comunicado.

Sin tener en cuenta esta operación, Unicredit ha ganado 2.158 millones, apenas un 1 % superior a los 2.136 millones del primer semestre del pasado ejercicio.

El banco más grande de Italia por activos experimentó un aumento de sus ganancias netas de más del 80% en el segundo trimestre del año, ya que se benefició de las ventas de activos, pero la entidad redujo su guía de ingresos para este año al advertir sobre el impacto de las tasas de interés más bajas.

Para lo que queda de año, Unicredit previó ingresos a la baja por 18.700 millones de euros, confirmó costes operativos por 10.100 millones y vaticinó una exposición a los créditos deteriorados bruta "muy por debajo" de los 14.900 millones de euros.

El banco con sede en Milán dijo el miércoles que el beneficio neto declarado aumentó un 81% hasta 1.900 millones de euros año tras año en los tres meses hasta junio, por debajo de las previsiones de los analistas. El aumento se debió en parte a la venta de su participación del 17% en el administrador de activos Fineco en mayo. El beneficio neto ajustado, excluidas las ganancias excepcionales, aumentó un 0,4% hasta 1.000 millones con respecto al mismo trimestre del año anterior. Los ingresos cayeron un 4,6% hasta 4.500 millones.

El consejero delegado, Jean Pierre Mustier, indicó que Unicredit logró resultados "sólidos" en la primera mitad del año "a pesar del contexto macroeconómico complejo" y destacó que "sigue financiando con éxito la economía real" de los países en los que opera.

contador