Twitter demanda a Elon Musk por violar el acuerdo de compra por 44.000 millones

"Musk aparentemente cree que él es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa"

Bolsamanía
Bolsamania | 13 jul, 2022 10:19 - Actualizado: 10:51
la justice impose a twitter de detailler ses moyens contre la haine en ligne

Twitter ha presentado una demanda contra Elon Musk por romper el acuerdo de compra de la red social, pactado en 44.000 millones de dólares y ha pedido al tribunal que ordene al CEO de Tesla completar la fusión con los 54,20 dólares por acción de Twitter acordados.

"Habiendo montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego y habiendo propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él -a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware- es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse", aparece en la demanda.

Musk comunicaba hace unos días que paralizaba la compra de Twitter tras semanas de ataques cruzados entre el consejero delegado de Tesla y la junta directiva de la red social. Rompiendo así un pacto entre las partes que se producía a finales de abril, mediante un acuerdo de 44.000 millones de dólares. Además, el acuerdo conllevaba una penalización de 1.000 millones de dólares para cualquiera de las partes que se retirase de la operación.

Los abogados de Twitter, según se refleja en una carta compartida por la Comisión del Mercado de Valores (SEC), consideran que "la supuesta terminación del contrato del señor Musk (...) es inválida e ilícita, y constituye un repudio de sus obligaciones bajo el acuerdo. Contrariamente a las afirmaciones de su carta, Twitter no ha incumplido ninguna de sus obligaciones en virtud del acuerdo".

"El valor de la participación de Musk en Tesla, el ancla de su patrimonio personal, ha disminuido en más de 100.000 millones de dólares desde su máximo de noviembre de 2021. Entonces Musk quiere salir. En lugar de asumir el coste de la recesión del mercado, como lo requiere el acuerdo de fusión, Musk quiere trasladarlo a los accionistas de Twitter", añade la demanda.

contador