Tubos Reunidos firma la refinanciación de sus 351 millones de deuda

Tras anunciar un principio de acuerdo con la banca el 11 de junio

Sergio García
Bolsamania | 25 jun, 2019 14:43 - Actualizado: 15:04
ep tubos reunidos alcanzaprincipioacuerdorefinanciar 351 millonesdeuda financiera
Tubos Reunidos. TUBOS REUNIDOS / FLICKR

Tubos Reunidos

0,609

17:35 28/03/24
-0,65%
0,00

Tubos Reunidos ha anunciado la firma de la refinaciación de sus 315 millones de euros de deuda con los acreedores. Así lo ha comunicado la compañía a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que además especula las fases en las que esta quedará estructurada.

En primer lugar, "se suscribirá un contrato marco en virtud del cual se asegurarán las necesidades de circulante delpor importe de 92,4 millones de euros y vencimiento a 24 meses con cuatro prórrogas automáticas de un año y una prórroga adicional de otro año en caso de que se extienda por segunda vez la fecha de vencimiento del Tramo A".

En segundo lugar, Tubos Reunidos establece otros tres tramos: uno por 84,6 millones de euros, otro por 122,2 millones de euros y, finalmente, otro por 36,2 millones de euros. La empresa asegura además que "está previsto para refinanciar los bonos simples no garantizados emitidos el 18 de diciembre de 2015 por importe de 15.500.000 euros", que "se emitan dos clases de bonos".

Los bonos de tipo A se emitirán por un importe de 5,4 millones con vencimiento a 5 años y, los de tipo B, por un importe de 10,1 millones siendo además convertibles en acciones de nueva emisión.

Tubos Reunidos recuerda que la refinanciación queda sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones: la formalización de los contratos que desarrollen los principales términos y condiciones de la refinanciación, la homologación judicial del acuerdo de refinanciación en los términos previstos en dicho acuerdo, la aprobación por parte de la Junta General de Accionistas de la emisión de los instrumentos financieros convertibles relativos a los Tramos B y C de la deuda y del Bono B convertible, la emisión del Bono A por parte del Consejo de Administración de la Sociedad en las condiciones acordadas y la obtención de diversos certificados e informes complementarios, la novación y cancelación de determinadas garantías personales y reales y el otorgamiento de nuevas garantías personales y reales.

contador