Trump vuelve a menospreciar a Powell: "La Fed debería tener a Draghi"

El presidente estadounidense también ha cargado contra las grandes tecnológicas

Javier Melguizo
Bolsamania | 26 jun, 2019 15:33 - Actualizado: 22:04
iran-trump-dit-qu-une-action-militaire-est-toujours-possible

Donald Trump vuelve a cargar contra el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell. En una entrevista en la cadena Fox, el mandatario estadounidense ha vuelto a vuelto a criticar la política monetaria del banco central y ha sugerido que Powell "debería ser reemplazado por Mario Draghi", el actual presidente del Banco Central Europeo (BCE).

Estas declaraciones se producen una semana después de culpar al economista italiano de facilitar "injustamente la competencia contra los EEUU". El BCE dejó abierta la puerta tanto a una bajada de tipos como a una ampliación del programa de compra de activos (QE), lo que provocó la caída del euro. "Han estado saliéndose con la suya durante años, junto con China y otros países", publicó Trump en su cuenta de Twitter.

TRUMP PROPONE DEMANDAR A LA TECNOLÓGICAS POR SU SESGO POLÍTICO

El presidente estadounidense también la ha tomado con las grandes tecnológicas en la entrevista a Fox. Ha criticado compañías, como Twitter o Google, por reprimir sus mensajes y comentarios públicos. "Están totalmente sesgada hacia los demócratas", por lo que ha sugerido que "deberían ser demandadas".

Twitter ha sido una de las compañías a las que ha atacado, acusándola de ser "simplemente terrible", porque "no te dejan correr la voz". Respecto a Google, ha acusado a uno de sus ejecutivos de tener "odio hacia los republicanos", en referencia a unas declaraciones del día de ayer. Trump considera que si mañana anuncia que se va a convertir en "un buen demócrata liberal, obtendría cinco veces más seguidores" en sus redes sociales.

El ala republicana del Congreso también ha mostrado su preocupación por esta situación. Por ejemplo, en senador de Texas, Ted Cruz, ya critico a estas compañías a principios de año. "Si tenemos compañías de tecnología que usan sus poderes de monopolio para censurar el discurso político, se plantean problemas reales en materia de competencia", señaló en una audiencia en el Senado.

Sin embargo, los demócratas sostienen que no hay ninguna prueba que respalde las acusaciones del presidente y del resto del Partido Republicano. Por su parte, las grandes tecnológicas también han negado ese sesgo político del que se les está acusando.

Las palabras de Trump no han afectado a la cotización de estas compañías en Wall Street. Al cierre de la sesión, Twitter ha sumado un 1,44%, mientras que Google y Facebook han retrocedido levemente un 0,67% y un 0,62%, respectivamente.

contador