Telefónica vende su aseguradora Antares a Catalana Occidente por 161 millones de euros

Se trata de su compañía de seguros personales para España

Bolsamanía
Bolsamania | 08 nov, 2018 17:53 - Actualizado: 18:17
ep presidentetelefonica jose maria alvarez-pallete 20180911133503
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-PalleteEUROPA PRESS

Telefónica

4,089

17:35 28/03/24
0,00%
0,00

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Catalana Occidente para la venta del 100% de Antares, su compañía de seguros personales para España, por un importe total de 161 millones de euros. Antares ofrece seguros de Salud, Vida Riesgo, Accidentes y Vida Ahorro a más de 200.000 asegurados en España.

La transacción se espera que genere unas plusvalías aproximadas de 90 millones de euros para Telefónica y una reducción de deuda financiera neta cercana a los 30 millones de euros.

Tras el cierre de la venta, Grupo Catalana Occidente continuará gestionando las pólizas colectivas del Grupo Telefónica de forma exclusiva durante los próximos 10 años, e integrará en su plantilla a los empleados de Antares.

"El cierre de la operación está sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes. La venta de Antares, desinversión de un negocio no estratégico para la Compañía, se enmarca dentro de la política de gestión de la cartera de activos del Grupo Telefónica, basada en una estrategia de racionalización, creación de valor y optimización del retorno sobre el capital empleado", ha explicado la operadora en nota de prensa.

Catalana Occidente ha comentado que la operación le permite "reforzar su posición estratégica en el mercado español y consolidar su oferta global de productos y servicios para los clientes", ya que "aumenta su peso en el ramo de salud hasta alcanzar la novena posición del ranking, con un 2% de cuota de mercado y con 160,3 millones de euros de facturación en dicho ramo".

En 2017, Antares obtuvo un beneficio neto de 10,8 millones de euros, mientras que su facturación alcanzó los 137,4 millones en dicho ejercicio. En total, la compañía cuenta con 45 empleados, un amplio cuadro médico de profesionales de la salud y más de 200.000 asegurados.

El consejero delegado del Grupo Catalana Occidente, Ignacio Álvarez, ha indicado que la compra de Antares supone un “sólido encaje estratégico” para al Grupo, ya que “representa una oportunidad para entrar en el top 10 de las aseguradoras del ramo de salud, captar sinergias a medio plazo y reforzar la oferta de productos y servicios para nuestros clientes”.

Álvarez también ha destacado la evolución rentable y solvente de Antares. A cierre de 2017, el ratio combinado de Antares se situaba en el 89% mientras que el ratio de solvencia II fue del 185%.

contador