Telefónica subirá más de un 20% en seis meses, según Carax AlphaValue

Estos expertos han elevado su consejo sobre la operadora hasta comprar

El consenso de expertos sigue apostando por Telefónica y el 47% recomienda entrar en la empresa

  • Sitúa el precio objetivo de la compañía en 11,2 euros
Nieves Amigo
Bolsamania | 22 ago, 2017 10:28 - Actualizado: 14:12
ep jose maria alvarez-pallete presidentetelefonica en juntaaccionistas
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en junta de accionistas.EUROPA PRESS

Telefónica

4,089

17:35 28/03/24
0,00%
0,00

No está viviendo su mejor año bursátil aunque, de momento, consigue salvar estos ochos meses con subidas cercanas al 4%. Aun así, Telefónica ha caído hasta niveles de 9 euros presionada por la ausencia de novedades respecto a la venta de su filial británica O2. El ritmo de reducción de su deuda no convence y el resquemor en torno al mantenimiento de su dividendo persiste. Por si esto fuera poco, los últimos datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestran que la presión de los cortos ha aumentado, con una participación bajista del 1,4% de Boussard & Gavaudan, la mayor posición corta en la historia de la operadora.

Con todo, las caídas son para algunos analistas una buena oportunidad para apostar por la operadora y, por este motivo, los expertos de Carax AlphaValue han decidido elevar su recomendación sobre Telefónica hasta comprar frente a su anterior consejo de añadir. En cuanto a su precio objetivo, lo mantienen en 11,2 euros. "Subimos la recomendación por movimientos de mercado. El potencial por fundamentales a seis meses es del 23%", señalan estos expertos en una nota en su informe diario.

La visión de estos analistas sobre Telefónica coincide con el consenso de mercado. Según recoge FactSet, el precio objetivo medio que dan los expertos a la operadora es de 10,66 euros, lo que implica un potencial del 16% desde los niveles actuales de cotización, mientras que la mayoría sigue recomendando comprar (+47%). Sólo un 13% de los expertos tiene un consejo de vender sobre la compañía mientras que un 41% aconseja mantener.

En este sentido, la pasada semana Credit Suisse publicaba un informe en el que preveía ascensos hasta niveles de 11 euros a doce meses para la compañía, al tiempo que reiteraba su consejo de 'neutral'. En su opinión, Telefónica debería subir hasta ese nivel "si España continúa con su crecimiento tal y como esperamos. Pero reiteramos nuestro consejo de 'neutral' sobre el valor por nuestras dudas de largo plazo sobre el aumento de la competencia en Brasil".

contador