Telefónica cierra plano ante la posible entrada de KKR en su capital

Según publica este viernes ElConfidencial

Bolsamanía
Bolsamania | 08 nov, 2019 09:40 - Actualizado: 17:39
ep el presidente ejecutivo de telefonica jose maria alvarez-pallete en el parlamento europeo
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.TELEFÓNICA

Telefónica

4,118

15:42 28/03/24
0,71%
0,03

Telefónica ha llegado a liderar el Ibex este con alzas cercanas al 3%, pero finalmente ha cerrado con una leve caída del 0,12%, ante la noticia que publica El Confidencial según la cual KKR estaría negociando con la operadora la entrada en su capital.

ElConfidencial señala que fuentes financieras conocedoras de las negociaciones han indicado que directivos del fondo de capital riesgo estadounidense se han reunido con el presidente ejecutivo de la operadora, José María Álvarez-Pallete, para saber si la teleco estaría dispuesta a dar entrada a un socio con vocación de permanencia.

El citado medio explica que Henry R Kravis, co-presidente y co-consejero delegado de KKR, habría mantenido reuniones con los dos principales directivos de Telefónica para expresarle su deseo de conocer con detalle la situación de capital de la compañía.

ElConfidencial añade que fuentes oficiales de Telefónica han confirmado la reunión con KKR, pero no han dado detalles sobre la misma. Esta mismas fuentes han precisado que desde la compañía no hay ninguna negociación en estos momentos para que el fondo tome una participación en el capital, ni de forma directa ni mediante una ampliación de capital. Sin embargo, el citado medio insiste en que otras fuentes indican que la cita sirvió para poner sobre la mesa el interés de KKR, que lleva desde le pasado verano analizando la situación de Telefónica.

EN LA SEMANA DE LOS RESULTADOS

Esta noticia sobre Telefónica se conoce en la semana en la que la operadora ha presentado sus resultados, unas cifras que han mostrado una caída del 50,6% en su beneficio neto hasta septiembre fundamentalmente por el impacto de los gastos de reestructuración.

El mercado recibió con descensos importantes estas cuentas y los analistas dudan ahora de que la Telefónica vaya a cumplir con su objetivo de EBITDA para 2019.

"La empresa confía en cumplir dicha guía, pero nosotros creemos que, aunque la comparativa es menos exigente que el resto de trimestres de 2019, deberán cerrar un trimestre muy positivo para conseguirlo", afirmaban desde Renta 4 a comienzos de semana.

contador