Telefónica sube un 3,18% y acaba nuevamente cerca de los 4 euros por acción

Bolsamanía
Bolsamania | 04 mar, 2021 12:00 - Actualizado: 18:10
ep archivo - sede de telefonica brasil
Sede de Telefónica BrasilTELEFÓNICA BRASIL - Archivo

Telefónica

4,089

17:35 28/03/24
0,00%
0,00

Telefónica ha subido con fuerza en bolsa (+3,18%; 3,80 euros) y acabado cerca nuevamente de los 4 euros por acción, máximo anual que llegó a marcar en enero pero, que, por el momento, no ha conseguido superar.

"Es cierto que, puntualmente, ha superado alguna pequeña resistencia, pero nada más. Resistencias que no tienen implicaciones de ningún tipo dentro de la actual estructura bajista de fondo, o primaria", señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía

"La gran mayoría de los valores del Ibex han cerrado, algunos hace ya bastante tiempo, el hueco bajista semanal de marzo que todos los títulos sin excepción dejaron durante el 'crash' de hace aproximadamente un año. Pero la operadora no solo no lo ha hecho, sino que además cotiza muy lejos de dicha zona de control", añade este experto.

"Concretamente, el hueco bajista se encuentra en los 4,628 euros. O lo que es lo mismo, el 'gap' está a casi un 30% de los actuales niveles de precio", explica Rodríguez.

"Además", concluye, "tenemos otra resistencia de mayor calado en la directriz bajista principal, la que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde agosto de 2015. La directriz es impecable y presenta cinco puntos de tangencia en la misma. Esta pasa en el momento actual por los aproximadamente 5,50 euros. Esto es, un 50% por encima de los niveles actuales".

El consenso de analistas valora las acciones de la operadora de telecomunicaciones en 4,60 euros, precisamente donde se encuentra el hueco bajista de marzo. Aunque para dirigirse hacia ese nivel, el valor tendrá que superar primero los 4 euros por acción, algo que no hace desde julio de 2020.

En la actualidad de la jornada, el Gobierno ha aprobado nuevas ayudas por un importe conjunto de 36,84 millones de euros para extender la banda ancha ultrarrápida a más de 156.000 viviendas y locales de doce provincias españolas, de los que alrededor de 28,44 millones, el 77,2% del total, se las ha adjudicado Telefónica.

contador