Telefónica sigue sin concretar a cuántos empleados afectará el plan de salidas

Ha reconocido que la digitalización tendrá un "impacto" sobre las personas

Bolsamanía
Europa Press | 24 nov, 2021 17:08 - Actualizado: 17:09
ep archivo   edificio de la sede de telefonica a 27 de abril de 2021 en madrid espana
Edificio de la sede de Telefónica.Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Telefónica

3,959

17:35 18/04/24
1,18%
0,05

La dirección de Telefónica sigue sin concretar sus planes sobre el plan de salidas voluntarias que está preparando en la negociación con los sindicatos. En la segunda reunión, celebrada este miércoles, únicamente se ha limitado a reconocer el "impacto en las personas" de la digitalización de la empresa.

Según ha trasladado UGT, el operador ha reconocido que los procesos de simplificación, digitalización y omnicanalidad con los que quiere configurar una oferta de valor diferencial que fidelice el parque de clientes tendrán un impacto en las personas.

Así, el sindicato ha trasladado de nuevo la necesidad de que este impacto vaya acompañado de una guía de carrera profesional y promoción de talento interno para desarrollar las capacidades de las personas trabajadoras.

Pese a que la reunión ha girado en torno a los planes de negocio y la creación de empleo y nuevas formas de trabajo, el plan de salidas voluntarias continúa sin presentarse. Sindicatos y empresa se reunirán de nuevo el próximo jueves para seguir analizando la situación.

contador