Telefónica acusa el recorte de Barclays, que apuesta también por una rebaja del dividendo

Baja su consejo hasta 'neutral' y su precio objetivo hasta los 5 euros

Nieves Amigo
Bolsamania | 26 may, 2020 10:36 - Actualizado: 12:47
ep sede de telefonica
Sede de Telefónica.TELEFÓNICA

Telefónica

4,138

10:56 23/04/24
1,05%
0,04

Telefónica es este martes el valor del Ibex que más cae, con recortes superiores del 3%, después del recorte de valoración de Barclays. Estos analistas han bajado su recomendación hasta 'neutral' tras subirla a 'sobreponderar' en diciembre, y han recortado el precio objetivo alrededor de un 20%, hasta los 5 euros. Este nuevo precio aún se sitúa un 25% por encima del precio actual de cotización de la compañía, en torno a los 4 euros.

"Actualizamos la recomendación de Telefónica a 'sobreponderar' hace seis meses con la premisa de que sería capaz de llegar a acuerdos generadores de valor en Latinoamérica. El brote de Covid-19 ha afectado a las perspectivas en la zona. Los tratos son todavía posibles, pero no en las condiciones que esperábamos", explican estos expertos.

España y Brasil son también focos de incertidumbre para la operadora, según Barclays. En nuestro país, la firma advierte del impacto de la desaceleración económica que se avecina. En cuanto a Brasil, aunque Telefónica lo está haciendo bien allí, estos analistas destacan el efecto negativo de las divisas.

Por todo esto, Barclays recorta sus perspectivas sobre Telefónica. Subraya que la operadora necesita vender activos y recortar el dividendo (este último consejo también se lo dan otros, como UBS o JP Morgan), y baja las estimaciones del dividendo por acción en un 50%. En cuanto a sus previsiones de OIBDA, las recorta un 4% y un 5% para 2021 y 2022, respectivamente.

"Telefónica parece barata frente a sus pares, pero en nuestra opinión tiene mayores riesgos", concluyen estos expertos.

contador