Telefónica firma un acuerdo estratégico con STC, el principal operador saudí

STC Group se convierte en miembro del 'Partners Program' de la operadora española

Bolsamanía
Bolsamania | 06 feb, 2023 10:36 - Actualizado: 13:12
ep archivo   fachada de la sede de la multinacional espanola telefonica situada en la ronda de la
Fachada de la sede de la multinacional española Telefónica.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Telefónica

3,996

13:53 19/04/24
0,93%
0,04

Grupo Telefónica ha firmado un acuerdo estratégico con Saudi Telecommunication Company (STC) para "trabajar juntos y beneficiarse de su escala conjunta, de la experiencia combinada de ambas compañías y de su presencia en el mercado".

Con la firma de este acuerdo estratégico, STC Group se convierte en miembro del 'Partners Program' de Telefónica, una iniciativa lanzada en 2011 y de la que forman parte otros operadores de telecomunicaciones y que cubre más de 65 mercados en Europa, América Latina, Oriente Medio y África.

A través de esta asociación estratégica, STC y sus empresas operativas y filiales en Oriente Medio trabajarán junto a Telefónica con el fin de "explorar potenciales oportunidades de negocio conjuntas" en áreas como B2B & B2C, Servicios Digitales (incluyendo ciberseguridad, cloud, IoT y Big Data), Tecnología, Innovación, Compras y otras áreas estratégicas para impulsar el crecimiento y capturar sinergias, ha indicado hoy Telefónica en un comunicado.

"La importancia de este acuerdo está en consonancia con la estrategia DARE 2.0 del Grupo STC y forma parte de la visión de Arabia Saudí para 2030. Este acuerdo estratégico cubre numerosas áreas en B2B, B2C, AI, HR, Formación, Innovación, Ciberseguridad, Inversiones, Eficiencia Empresarial, Compras, Tech & Ops y Metaverso, lo que aporta mucho valor a STC. Ambas empresas trabajarán en beneficio de los clientes y de la nación gracias a una mayor experiencia y conocimiento", ha declarado Moaeed H. Alsaloom, Chief New Markets Officer del grupo.

"STC Group es una empresa totalmente alineada con nuestro objetivo de acelerar la transformación digital de nuestros clientes y con la necesidad de aprovechar la escala para ofrecer las mejores soluciones tecnológicas y servicios digitales del mercado. Estamos seguros de que este acuerdo aportará importantes beneficios a ambos grupos", ha afirmado al respecto Mark Evans, Chief Strategy & Development Officer de Telefónica.

contador