Técnicas Reunidas cede un 4,6% presionada por las fuertes caídas en el crudo

El título es hoy el que peor lo hace del Ibex

Bolsamanía
Bolsamania | 12 jun, 2019 10:22 - Actualizado: 18:36
tecnicas reunidas bolsa portada
Técnicas Reunidas.

Técnicas Reunidas

7,405

10:54 28/03/24
-0,13%
-0,01

Técnicas Reunidas ha sido este miércoles el peor valor del Ibex, con un recorte del 4,66%. La compañía, especializada en ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector petróleo y gas, se está viendo hoy presionada por las fuertes caídas, de más del 2%, en el crudo.

El crudo cede después de que la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA por sus siglas en inglés) haya reducido sus previsiones para el crecimiento de la demanda mundial de crudo en 2019. La EIA rebajó su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial en 160.000 barriles por día, hasta los 1,22 millones de barriles por día, y volvió a situar sus previsiones para la producción de crudo en EEUU en 2019 en 12,32 millones de barriles por día, 140.000 barriles menos que el pronóstico de mayo.

Los expertos señalan que un "aumento inesperado" de las reservas de crudo en EEUU también mantiene los precios bajo presión. "Los inversores han estado preocupados por el reciente aumento de las reservas en Estados Unidos", señaló el banco ANZ, según recoge Reuters.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron en 4,9 millones de barriles en la semana que terminó el 7 de junio, hasta 482,8 millones de barriles, según los datos del Instituto Americano del Petróleo (API) del martes. Esto compara con las expectativas de los analistas de una disminución de 481.000 barriles.

Los datos oficiales de la Administración de Información Energética (EIA) se publicarán hoy miércoles.

Junto a la preocupación por el aumento de la oferta, las continuas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de petróleo del mundo, siguen influyendo en los precios. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a presionar este martes al gigante asiático.

"Los precios del petróleo han tenido dificultades para mantener sus ganancias ya que los operadores se mantienen cautelosos ante los riesgos geopolíticos y la persistente debilidad en el contexto económico mundial", dijo Benjamin Lu, analista de materias primas de Phillips Future en Singapur.

contador