Técnicas Reunidas cae con fuerza tras la rebaja de JP Morgan

El banco de inversiones recorta su precio objetivo y mantiene la recomendación de 'infraponderar'

Sergio García
Bolsamania | 11 ene, 2019 10:56 - Actualizado: 11:10
tecnicas reunidas bolsa portada
Técnicas Reunidas.

Técnicas Reunidas

7,520

17:35 28/03/24
1,42%
0,11

Técnicas Reunidas (-2,7%) es el peor valor del Ibex este viernes. La compañía se resiente en el parqué tras el recorte de recomendación llevado a cabo por JP Morgan.

Concretamente, el banco de inversiones estadounidense ha rebajado su precio objetivo de Técnicas desde los 25,4 euros a los 24,8 euros por acción. Además, mantiene su recomendación de 'infraponderar'.

Con todo, JP Morgan asevera que la "volatilidad" de las perspectivas del petróleo para 2019 crea "una oportunidad" para Técnicas. Al fin y al cabo, la empresa española se dedica a la construcción de infraestructuras para el sector gasístico y petrolífero, por lo que su actividad está íntimamente ligada a la del denominado oro negro.

Precisamente, los analistas se han mostrado cautos pero positivos respecto a los precios de esta materia prima de cara al 2019 tras su reciente rally del 20%. Las alzas en el crudo tuvieron lugar en paralelo con las subidas en las bolsas y los analistas consideran que, si el buen tono se mantiene en la renta variable, también lo hará en el petróleo.

Por otro lado, la compañía española celebró con subidas el miércoles una serie de contratos cerrados por un montante total de 1.000 millones. Técnicas llegó a subir más de un 8% en el selectivo español aquella sesión.

contador