SoftBank, cerca de acordar la compra del 25% de las acciones del cofundador de WeWork

La entidad le daría al exdirector ejecutivo un pago de 480 millones de dólares

Bolsamanía
Bolsamania | 23 feb, 2021 10:16
softbank-recul-du-benefice-trimestriel

El cofundador de WeWork, Adam Neumann, y SoftBank están cerca de cerrar un acuerdo que le daría al exdirector ejecutivo un pago de 480 millones de dólares por aproximadamente el 25% de sus acciones en la empresa. Esto es la mitad de las acciones de las que SoftBank pretendía comprar originalmente en 2019.

Según informa CNBC, si se concretara el acuerdo, SoftBank compraría aproximadamente 1.500 millones en acciones de los primeros inversores de WeWork. El acuerdo representaría el 10,5% de las acciones de WeWork, con un precio de 19,19 dólares por acción, que es el precio acordado inicialmente. Neumann seguiría siendo un accionista importante de la empresa.

El acuerdo pondría fin a una disputa legal entre Neumann y SoftBank, que durante muchos años fue su patrocinador más importante. En 2019, después de que fracasara la oferta pública inicial de WeWork, renunció y el conglomerado japonés acordó comprar 3.000 millones de dólares en acciones de Neumann y otros accionistas como parte de un paquete de rescate.

contador