Siemens Gamesa, entre la presión por la guerra comercial y las elecciones en India

Es la compañía que más cede en la sesión, con recortes del 4%

Nieves Amigo
Bolsamania | 23 may, 2019 12:31 - Actualizado: 17:50
ep aerogeneradorsiemens gamesa 20190314154402
Aerogenerador de Siemens Gamesa.SIEMENS GAMESA - Archivo

Siemens Gamesa

18,050

17:35 07/02/23
0,00%
0,00

Siemens Gamesa recula este jueves en bolsa y es el segundo peor valor del Ibex, con recortes del 4,6%. La compañía se suma al grupo de las que se consideran más afectadas por la guerra comercial y cae junto a ArcelorMittal (-4,4%) y Técnicas Reunidas (-5%). Cabe recordar que aproximadamente el 14% de los ingresos de Siemens Gamesa provienen de China. De hecho, la semana pasada Deutsche Bank recortaba sus previsiones sobre la compañía por "el impacto del incremento de las tarifas sobre las importaciones chinas".

Aun así, el banco alemán reiteraba su consejo de comprar y subrayaba el "atractivo crecimiento de ingresos" de la energética. En lo que va de año, Siemens Gamesa es uno de los valores que más sube del Ibex (+34%) mientras va recuperando el apoyo de los analistas. El 60% aconseja ahora comprar, según FactSet.

Renta 4 ha elevado su consejo sobre Siemens Gamesa hasta sobreponderar desde mantener, y su precio objetivo hasta 16,43 euros desde los 15 euros anteriores. Para Ángel Pérez, experto en la compañía, es muy buena noticia que haya obtenido la calificación 'BBB', grado de inversión, por parte de Fitch. Como la propia compañía ha subrayado, se han convertido en el primer fabricante global de aerogenadores que cuenta con calificación crediticia por parte de las tres mayores agencias de rating. Según Pérez, tal y como lo está haciendo, "es muy probable que Siemens Gamesa se convierta en líder del mercado".

Y PENDIENTE DE INDIA...

Todo apunta que en India -de donde provienen aproximadamente el 3% de los ingresos de Siemens Gamesa y que supuso un importante problema de la compañía hace unos años, cuando el mercado se paralizó- se impondrá en las elecciones el primer ministro, Narendra Modi. En principio, esto supone continuidad para un mercado que hace meses que se estabilizó y no debería tener un impacto significativo en Siemens Gamesa, aunque es cierto que resulta relevante.

Los índices de referencia indios, el Sensex y el Nifty, han acabado retrocediendo posiciones ligeramente tras alcanzar niveles récord en la sesión en los 40.000 y 12.000, respectivamente.

contador