Siemens quiere sacar a bolsa su negocio energético en septiembre de 2020

La compañía se planteó la operación en mayo de este año

Bolsamanía
Europa Press | 10 sep, 2019 17:50 - Actualizado: 18:41
ep turbinasiemens gamesa 20190722111404
Turbina de Siemens GamesaSIEMENS GAMESA - Archivo

Siemens planea formalizar la salida a bolsa de su negocio energético, incluida Siemens Gamesa, en torno a septiembre de 2020, según ha confirmado este martes la compañía.

"Estamos muy emocionados por lo que la compañía tendrá en su cartera y porque sea una entidad cotizada independiente en torno a estas fechas del próximo año", ha indicado a 'Reuters' la consejera delegada de la división de energía y gas de Siemens, Lisa Davis, en los márgenes de un evento del sector energético en Abu Dhabi.

La ejecutiva también ha subrayado que la separación de Siemens en dos empresas diferentes permitirá a la firma que aglutine el negocio energético ser "muy independiente" y estar "muy centrada" en el mercado.

Siemens planteó la operación en mayo de este año para centrar sus esfuerzos de crecimiento en los segmentos de negocio de la automatización, la digitalización industrial y las infraestructuras inteligentes.

La firma alemana transferirá el 59% que actualmente ostenta en Siemens Gamesa Renewable Energy a la nueva compañía, en la que renunciará a tener una participación mayoritaria. Pese a ello, se mantendrá como un accionista principal, con una participación "algo inferior" al 50%.

Asimismo, Siemens seguirá apoyando a su negocio energético escindido a través de su división de servicios financieros, mediante su equipo de ventas y licenciando la marca 'Siemens' para su uso.

contador