Selección de acciones internacionales con la que ganar en bolsa en 2023

Morningstar destaca especialmente el potencial que ve en AB InBev y en Yum China

Carlos Suárez
Bolsamania | 09 ene, 2023 06:00 - Actualizado: 09:02
ep semana cortamas bruscalas bolsas con buen desenlace segunanalistas
EUROPA PRESS - Archivo

Los inversores en bolsa suelen tener un sesgo doméstico, una predisposición a concentrar su dinero en acciones de su país. Una tendencia que, tal y como explican los expertos de Morningstar, tiene sentido: “los ahorradores están más familiarizados con las compañías que mejor conocen y, en consecuencia, se sienten más cómodos invirtiendo en ellas”.

AB INBEV
54,960
  • 1,48%0,80
  • Max: 55,10
  • Min: 53,96
  • Volume: -
  • MM 200 : 54,90
17:55 19/04/24

No obstante, los citados expertos señalan que “agregar una exposición internacional es el primer paso para construir una cartera diversificada”. Así, por ejemplo, explican “si el dólar estadounidense se debilita, la exposición a acciones europeas o asiáticas puede suavizar el impacto”.

Con esta idea en mente, Morningstar recuerda, además, la importancia de dedicar tiempo a investigar y comparar opciones antes de decantarse por un determinado título, “igual que lo hacemos cuando vamos a comprar un coche”.

En este sentido, una de sus recomendaciones es la de identificar empresas de alta calidad que cuenten con notables ventajas competitivas duraderas o, como lo denominó el gurú Warren Buffett, “fosos económicos”.

24 EMPRESAS A VIGILAR DE CERCA

Y basándose en estos “fosos económicos”, los expertos mencionados eligen 24 empresas de fuera de Estados Unidos que, en su opinión, cuentan con unas “perspectivas interesantes”. Son las siguientes: Anheuser-Busch InBev, Ambev, Canadian National Railway, Canadian Pacific Railway, Royal Bank of Canada, The Toronto-Dominion Bank, Waste Connections, Yum China Holdings, Novo Nordisk, Dassault Systemes, Sanofi, Ferrari, ASML Holding, ABB, Nestlé, Novartis, Roche, Taiwan Semiconductor Manufacturing, BAE Systems, Diageo, GlaxoSmithKline, Reckitt Benckiser, Unilever y Rentokil Initial.

El consumo defensivo y la industria son los sectores más representados en esta lista, con seis empresas cada uno. La asistencia sanitaria le sigue de cerca, con cinco compañías, por delante de la tecnología, con tres.

Esta lista, advierten desde Morningstar, no está hecha para comprar todas las acciones de inmediato, sino que se trata de títulos a vigilar y buscar puntos de entrada atractivos. “Incluso la mejor empresa puede ser una mala inversión si se paga de más”.

DOS TÍTULOS "CLARAMENTE INFRAVALORADOS"

Y, por este motivo, de las 24 compañías citadas, Morningstar cree que hay dos que actualmente se encuentran actualmente “claramente infravaloradas”: Anheuser-Busch InBev y Yum China Holdings.

De la primera, fabricante de cervezas como Budweiser o Corona, estos expertos alaban su estrategia de comprar marcas con una plataforma de crecimiento prometedora, al tiempo que creen que cuenta con “una de las mayores ventajas de costes en la industria del consumo defensivo, siendo uno de los operadores más eficientes”. “La compañía –prosiguen- está bien posicionada para explotar especialmente el crecimiento secular en varios de sus mercados, como América Latina y Asia”.

En cuanto a Yum China Holdings, que opera marcas como KFC o Taco Bell en China, los citados expertos ven potencial de futuro en sus restaurantes pese a la ola de Covid que vuelve a sufrir el gigante asiático. Igualmente, vaticinan que el grupo se beneficiará del gasto creciente en restaurantes en el país y los mayores ingresos de la población. Asimismo, también son optimistas con los esfuerzos de marketing digital de la compañía, sus capacidades de entrega “inigualables” o sus innovaciones en los menús; “sin olvidar su interesante dividendo y su programa de recompra de acciones”.

contador