Santander confirma el acuerdo con Aegon y la ruptura con Allianz

Aegon será el futuro socio asegurador del Banco Santander en España

La aseguradora pagará ahora 215 millones a Allianz y hasta 75 millones en cinco años

Bolsamanía
Bolsamania | 03 jul, 2018 08:29 - Actualizado: 12:45
ana-botin-es-presidenta-banco-santander
Ana Botín, presidenta de Banco Santander.Banco Santander

Banco Santander

4,512

17:35 19/04/24
-0,73%
-0,03

Santander ha confirmado este martes que ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Aegon en virtud del cual este será el futuro socio asegurador del Banco Santander en España para los negocios de vida-riesgo y varios ramos de seguros generales tras la integración de Banco Popular en Santander, tal y como adelantaba a primera hora 'Bolsamanía'.

El acuerdo con Aegon ha sido alcanzado tras un proceso en el que han participado varios grupos aseguradores, ha explicado la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco ha añadido que los términos finales y el perímetro bajo los que se llevará a efecto el mismo con Aegon están sujetos a diversas condiciones y al proceso de terminación de la alianza entre Banco Popular y el Grupo Allianz en España por lo que no es posible determinar con certeza en este momento el resultado de tales operaciones.

No obstante, Banco Santander estima que su impacto combinado en el capital CET1 fully loaded y en la cuenta de resultados del grupo no será significativo. La aseguradora, por su parte, estima que el acuerdo implicará un crecimiento "significativo" de las primas brutas emitidas, que entre 2014 y 2017 ha experimentado un incremento medio anual del 12%.

AEGON PAGARÁ CASI 300 MILLONES

El acuerdo implica que la aseguradora abonará por adelantado 215 millones de euros más un variable de 75 millones en función del rendimiento de la alianza. Este último pago se abonará tras los cinco primeros años y Aegon aportará esta cantidad a partir del exceso de caja del grupo.

La transacción aún está sujeta a la 'due diligence' y a la aprobación de las autoridades regulatorias y también depende de la finalización de las alianzas existentes de la entidad ahora propiedad de Santander.

'Bolsamanía' adelantaba este martes que la batalla entre Santander, Aegon y Allianz por la ruptura de la alianza que esta última mantenía con Popular estaba a punto de resolverse ya que todo el mundo va a ceder en sus pretensiones. Aunque la entidad cántabra no ha dado detalles, 'Bolsamanía' explica que Aegon pagará más de lo que ofrecía inicialmente por el 60% de la sociedad conjunta Allianz-Popular mientras que Allianz se conformará con menos de lo que pedía. Además, Santander pondrá dinero para conseguir cerrar el acuerdo y olvidarse de los tribunales.

contador