Samsung anticipa que ganará un 23% en el segundo trimestre gracias a Apple

Los de Cupertino han comprado pantallas a los surcoreanos para sus iPhone 12

Sergio García
Bolsamania | 07 jul, 2020 09:50
ep logo de samsung
Logo de Samsung.Robert Schlesinger/dpa-Zentralbi - Archivo

Samsung Electronics ha adelantado sus previsiones del segundo trimestre. El coloso tecnológico surcoreano espera ganar un 23% gracias, en parte, a Apple. Su beneficio se situaría así en los 6.800 millones de dólares, frente a los 6.400 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

"Samsung lo ha estado haciendo muy bien en los últimos días y se veía que sus cifras iban a ser bastante buenas", apuntan los analistas de Bernstein.

Apple está "compensándoles por no comprarles lo suficiente el pasado año", continúan estos expertos. "Se trata de un beneficio que pasa una vez en la vida y no ayuda mucho a ver los fundamentales reales que ahí detrás de la compañía", apostillan.

Más allá de este artificial impulso a sus cuentas que están dando los de Cupertino con sus compras de pantallas para sus propios dispositivos Apple, CLSA asegura que Samsung ha tenido un segundo trimestre "muy solido" pese al desplome del consumo a causa de la pandemia.

"En la segunda mitad del año, esperamos una leve corrección en el título", auguran estos analistas. Desde la firma esperan que sea temporal y se alargue, como mucho durante un par de trimestres. A ello se suma la debilidad de la demanda a corto plazo, que puede también afectar al título y no esperan que recupere sus niveles precrisis hasta 2021.

contador