Sacyr gana 109 millones de euros hasta septiembre, un 13% más

La constructora aumentó su Ebitda hasta los 374 millones en los nueve primeros meses del año

Raquel Enríquez
Bolsamania | 08 nov, 2018 14:42 - Actualizado: 17:06
ep manuel manriquela juntasacyr
Manuel Manrique en la junta de Sacyr (imagen de archivo).Europa Press

Sacyr

3,332

17:35 18/04/24
0,73%
0,02

Sacyr ganó 109 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Esto supone un incremento del 13% del beneficio neto de la compañía con respecto el mismo periodo del año pasado, cuando registró unas ganancias de 97 millones, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.

Asimismo, la constructora aumentó su resultado bruto de explotación (Ebitda, por sus siglas en inglés) un 37,6% entre enero y septiembre con respecto el mismo periodo de 2017. En concreto, alcanzó los 373,8 millones de euros, debido a la "expansión que han registrado todas las áreas de la compañía ", según destaca Sacyr en nota de prensa.

Así, las cuatro áreas de negocio de la compañía incrementaron su Ebitda a lo largo de los nueve primeros meses de este año. Ingeniería e Infrastructuras lo aumentó un 281% con respecto 2017; Concesiones, un 12%, Servicios, un 14%; e Industrial, un 5%. Con ello, la rentabilidad de los negocios, medida por el margen de Ebitda, crece y pasa al 13,8% actual desde el 12,1% de septiembre del año pasado.

LA CIFRA DE NEGOCIOS AUMENTA UN 20%

Por otro lado, la cifra de negocios de Sacyr alcanzó los 2.702 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 20%. Al mismo tiempo, la deuda neta proforma de la cotizada en el Mercado Continuo se situó en los 3.817 millones en septiembre, una vez contabilizada la desinversión total en Itínere, que aún se encuentra en proceso de materialización. De esta manera, el resultado financiero entre enero y septiembre fue de -177 millones de euros.

LA CARTERA AUMENTA UN 40%

En cuento a la cartera de ingresos futuros de la constructora, cerró septiembre en 41.633 millones de euros, lo que implica un aumento del 40% desde hace un año. Sacyr destacar los tres primeros primeros contratos de su filial en Estados Unidos por 115 millones de euros, lo que es uno de los "hitos más relevantes del Plan Estratégico 2015-2020", según la compañía.

En el área de Ingeniería e Infraestructuras, la compañía destaca varios proyectos deportivos en Perú, así como actuaciones de rehabilitación y actualización de zonas urbanas de Bogotá (Colombia), entre otros proyectos de otras áreas.

Todo ello hace que el 71% de la cartera de Sacyr sea internacional. El 59% está situada en Europa; el 38%, en América; y en Oceanía, África y Asia, el 3% restante.

DIVIDENDOS

Por último, la compañía anuncia el reinicio de una política regular de dividendos, con un objetivo de rentabilidad anual del 4,2%, debido a la "solidez de los resultados y la buena evolución de los negocios de la compañía", tal y como explica Sacyr en un comunicado. En lo que va de año se ha retribuido a los accionistas con dos scrip dividend, en enero y en julio.

Las acciones de la compañía han subido un 2,44% en bolsa este jueves, hasta los 2,35 euros por acción.

contador